Foro
Hola @elroca
Te comento, la suscripción se puede activar mediante móvil o bien a través de un ordenador, accediendo a la web del proveedor o pinchando en banners de publicidad.
Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente.
Si lo realizas desde un ordenador, en este caso, como no utilizas la línea móvil para la conexión, si que te solicita tu número de móvil. Una vez que se introduce el número, recibes un sms en el móvil con un código pin, el cual tienes que ingresar en la página web donde está realizando la contratación del servicio para finalizar la activación.
La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el usuario, habiendo aceptado las condiciones de la contratación.
Las suscripciones de Pagos Movistar son autogestionables. Dispones de la web, a la que puedes acceder para comprobar las suscripciones que se activen mediante este servicio así como gestionarlas para tramitar la baja.
Para acceder es necesario el registro previo cumplimentando el siguiente formulario
Para dar de baja la suscripción, tienes que acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas las suscriciones activadas y se puede solicitar la baja. Una vez gestionada la baja, recibes un SMS en el teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.
De todas formas puedes ver toda la información en el apartado de ayuda y si quieres puedes cumplimentar un formulario para que contacten y te puedan informar con más detalle.
Lo lamento, pero no es posible la devolución de los importes, tal y como te hemos comentado
Un saludo
Yoli
"Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente"
O sea, que si un profano se mete en internet, le sale un baner, y se lia un poco solo con "aceptar" ,porque a lo mejor no le deja otra opción para salir esa aplicación, ya está suscrito???? Y ESA ES TODA LA SEGURIDAD PARA QUE TE ENTREN EN TU CUENTA????
Eso si, para darte de baja, cuando te enteras claro, te supone llamadas que no conducen a ninguna parte solo te informan de lo que tienes que hacer; chats interminables que solo sirven para quejarse y demorar muchísimo cualquier actuación porque, al final, tienes que ser tu el que te enteras que existe una opción, llamada suscripciones, donde debes darte de ALTA con todos tus datos obligatorios , eso si, porque si no no puedes.
-Por qué no lo hacen al revés??? Por qué no ponen más trabas a cualquier suscripción????
-Por qué, independientemente del medio( móvil u ordenador) sea YO quien decida si pagar con tarjeta, móvil o el medio que sea????
-Por qué no soy yo el que de los datos y entonces, y solo entonces, sea YO el responsable del pago????
-Quién es telefónica/movistar para dar tanta facilidad de acceso a MI CUENTA en este tipo de suscripciones "fantasmas"????
Insisto, esto es de Juzgado de Guardia. Me gustaría que elevasen esta queja a algún supervisor que, a su vez, la haga seguir a otro super-supervisor que, a su vez......etc y traten este tema con más seriedad , porque creo que los clientes, que al fin y al cabo somos los que sostenemos las Empresas, tenemnos ese derecho.
Un saludo.