Foro

Juan288
Mi vida cambió con el ADSL
30-10-2025
Resuelto

Tarjeta prepago. Tarifa habla 6 y consumo excesivo.

Hola, tengo 4 líneas movistar de prepago de con tarifa habla 6 de solo llamadas y desde hace un par de meses noto un consumo excesivo.

En dos de ellas por lo menos que me haya dado cuenta hasta ahora se cobran de vez en cuando una cuota de 4€ en concepto  de renovación de algo que yo no he solicitado ni se específica, las tarjetas están en móviles básicos para persona mayores, con acceso muy limitado a  internet o nulo, por lo que no se realiza un consumo de datos. 

En la app de mi movistar en el apartado de factura aparecen los cargos de 4€ como por ejemplo:

Cuotas de renovación

4,00€

Fecha: 22/10/2025 - 19:27           

Destino: --

Duración: 0m 0s

Importe: 4,00€

Me gustaría saber si es que tengo alguna otra tarifa activada o cualquier otra cosa de algo que no sea consumo por la tarifa habla6 y se ha activado sin quererla y me produce un consumo de dinero que no he solicitado. Y en tal caso como poder cancelarla. (llamar al 224430, 1004, etc., etc., etc., llega a ser frustrante y sin solución)

Un saludo.

• Juan288, hemos procedido a validar cada una de las líneas que nos has indicado y te confirmamos que todas tienen Habla 6. Adicionalmente, nos hemos asegurado de que no le hagan el descuento de datos diarios de 4 €.

Si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te podamos ayudar, háznoslo saber. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Yenireth.  

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-11-2025

Hola, Juan288.

No hemos vuelto a saber de ti, por ello, creemos que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos,

Yenireth.

Comercial-movistar
    04-11-2025

Hola, Juan288.

Continuamos a la espera de que nos indiques si tienes alguna duda o gestión adicional en la que te podamos ayudar.

Un saludo,

Yenireth.

Comercial-movistar
    03-11-2025

Juan288, hemos procedido a validar cada una de las líneas que nos has indicado y te confirmamos que todas tienen Habla 6. Adicionalmente, nos hemos asegurado de que no le hagan el descuento de datos diarios de 4 €.

Si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te podamos ayudar, háznoslo saber. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Yenireth.  

Comercial-movistar
    03-11-2025

Hola, Juan288.

Te pedimos disculpas por los inconvenientes presentados. Para ayudarte, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número contacto.

- Nombre y apellidos.

- DNI del titular.

Un saludo,

Yenireth.

Juan288
    03-11-2025

Bueno, pues esto ya es cachondeo y no paro de perder dinero.

En la ultima llamada que realice al 224430, se me ha informado que tengo una tarifa de datos móviles diaria que se renueva automáticamente y me cobra 4€  en concepto de renovación en cualquiera de las líneas que tengo al realizar una recarga o cuando se le figura con fecha del 04/09/2025 la cual en ningún momento he solicitado ni tampoco he hecho uso de datos móviles.

La ultima vez que se ha vuelto a cobrar es el 31 - 10 - 2025 según me figura en la app de mi movistar. 

El día 02-09-2025 añadí a mi nombre tres líneas nuevas y realice el duplicado de dos SIM en tienda física, así que no se que mas me hizo la persona a cargo de realizar dicha operación o que pudo pasar que desde ese día se me cobran 4€ cada vez que realizo una recarga como mínimo en concepto de datos móviles, "Que yo en ningún momento he solicitado".

He ido nuevamente a tienda física y me dice que los problemas de prepago se resuelven mediante llamadas del titular a telefónica, que ellos no pueden hacer ya nada.

He llamado 200 veces al telefónica a 200 números distintos 224430, 1004, 955991004, etc, etc. por los que me se me va derivando y no hay forma de dar con alguien de prepago que me cancele esa tarifa, siempre me atiende cualquier otra persona o comercial en la que me toma nota pero no me resuelve el problema.

- Necesito a alguien que me pueda cancelar dicha tarifa que en ningún momento he solicitado. Mi tarifa contratada y así figura es HABLA 6, solo llamadas.

Llevo 2 meses así cobrándome dinero por algo que no uso y esto empieza a ser desesperante, ya que el dinero cobrado tampoco se me devolverá y no es problema de mis teléfonos como se me ha intentado hacer creer hasta ahora.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-10-2025

Hola de nuevo, Juan288​ 

Precisamente ese importe facturado, esos 4 € en concreto, ya están indicando el origen del problema.

"...Aunque tengas desactivados los datos en el móvil, es ese mismo Smartphone el que puede realizar conexiones. En esa situación, al no disponer de ninguna tarifa con franquicia de datos, se cobran los 4€ de la tarifa diaria de internet. Importe que se descuenta de forma íntegra,  aunque no se consuman los 400 Mb que corresponden por ese cargo"

Juan288
    30-10-2025

Opción Conexión GPRS esta desactivada. 

Me pondré en contacto con el servicio técnico por si hay más  opciones a desactivar, por si el caso de que el problema sea de los terminales móviles.

La hora y fecha se ajusta automáticamente aunque el GPRS este desactivado, no se si esto puede consumir datos,  no veo más opciones que puedan consumir datos activadas, tampoco veo en el teléfono las opciones para poder desactivar algo más, los móviles son funker c200 y funker c250 respectivamente. 

En la app de mi movistar no me figura consumo alguno de datos.

Cuando se me cargan los 4€ tampoco pone el concepto como indico anteriormente , ¿hay forma de conocer el concepto y poder confirmar si es  este el motivo ???

Gracias por la ayuda !!!

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-10-2025

Buenas tardes,Juan288​ 

Cuestión fundamental para este tipo de Tarjeta de prepago : Desactivar la conexión GPRS

Características de tarjetas prepago sin Internet

• La tarifa Habla 6 de Movistar funciona sin cuota mensual ni consumo mínimo; solo pagas por las llamadas que realizas.

• El coste es de 6 céntimos/minuto y 30 céntimos de establecimiento de llamada para cada comunicación realizada.

• Esta tarifa no incluye ningún acceso a Internet móvil ni datos para navegación, por lo que resulta ideal para quienes no quieren pagar por servicios de datos.

• También está disponible por portabilidad o alta nueva y es válida para consumos ocasionales.
    Detalles importantes y recomendaciones

• Si el terminal móvil utilizado no bloquea el acceso a datos móviles, es recomendable revisar la configuración para evitar posibles cargos involuntarios por conexiones automáticas de apps o servicios como GPRS/MMS.

• Aunque no tengas contratada una tarifa de datos Movistar de prepago, si el móvil no bloquea conexiones de datos, podrías consumir saldo por servicios automáticos; asegúrate de desactivar datos móviles en el dispositivo.

Para poder gestionarlo

Atención al cliente prepago Movistar

Si tienes contratada alguna tarifa de prepago Movistar, el teléfono de atención al cliente es el 224430.

Tiene un coste de llamada de 6 cent/min más el establecimiento de llamada de 20 cent. Este teléfono es atendido por asesores comerciales de Movistar, por lo que su horario es de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h. Los clientes de prepago no tienen llamada gratuita al 1004, por eso este número puede ser útil.

Un Saludo 🙂