Buenas, alguien sabe alguna aplicación o página web que sea segura y que funcione bien para hacer un test de velocidad en mi iPhone 15 Pro? Muchas gracias. Saludos.
En general en dispositivos como los smartphones lo ideal es hacerlo desde una app para conseguir resultados más precisos. Yo uso la de Ookla, la tienes tanto para android como para iOS.
Ten en cuenta que si estás conectado a una banda con mucho ancho, por ejemplo una N78 con datos móviles el test puede consumir más de 1GB de datos.
Hola Antena-KAT, por lo que me comentas, en la App Store me aparece una aplicación llamada Speed test, te refieres a esa? Tengo varias dudas de utilización, la primera es, una vez que la utilice tengo que forzar el cierre de la app en mi iPhone, o desinstalarla? O no es necesario. por otra parte, puede ralentizar el iPhone, de alguna manera, me explico, no sé si esta aplicación de alguna manera, aunque no la esté usando, puede hacer algún test de velocidad en segundo plano o algo así, o consumir vejigas de mi tarifa. Es que no sé muy bien cómo funciona, a lo mejor es una aplicación segura y de fiar, tú que las has utilizado sabes muy bien seguramente como eso funcionamiento, si pudieras aclarármelo un poco. porque soy novato en este tema. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Aitor. Buen finde.
Con pulsar sobre el desde el terminal se abrirá en la propia appstore.
La app no realiza tests en segundo plano, los debes ejecutar manualmente, de todas formas le puedes restringir el acceso a los datos y actualizaciones en segundo plano desde los propios ajustes del terminal.
Desde datos móviles también puedes ver que no hace uso de los datos si no la abres:
Obviamente al usarla recopila estadísticas y métricas que los creadores usarán para sus propósitos, como básicamente cualquier app similar.
Respecto al realizar los test de velocidad en roaming, ten en cuenta que el operador del país, según el acuerdo de roaming que tenga vigente o según sus propios términos puede limitar el tráfico de este tipo de tests, no sería de extrañar que se te despriorizara o bloqueara el tráfico si el ISP en roaming detecta este tipo de trafico y lo tiene restringido de alguna forma.
Hola, pero en caso de priorizarte, o bloquearte el tráfico, solo sería la hora de realizar este test con Speedtest, no? Es decir, podrían navegar por YouTube y el resto de aplicaciones normalmente como siempre, es así? Muchas gracias.
La posible limitación o bloqueo, únicamente aplica para dicho test. Por otra parte, puedes seguir navegando con normalidad o haciendo uso de tus Apps sin problema.
Nuevamente, agradecemos a Antena-KAT, por su participación en este hilo y su valiosa información.
Perfecto, pues todo aclarado entonces, muchísimas gracias a todos por haberme aclarado la duda. Todo funcionando a la perfección. Saludos. Aitor. Muchas gracias. Buen finde.