Foro

Avatar de Moon73
Moon73
Yo probé el VDSL
18-06-2017
Resuelto

Viaje a Irlanda

Mi hijo se marcha la semana q viene en un viaje a Irlanda de 3 semanas, tiene un contrato de la tarifa #2, la de 15€/mes, veo el roaming activado en su línea , hay alguna cosa más q deba confirmar para q no tenga problemas para utilizar datos allí en Irlanda? Podrían confirmarme q los operadores con los q MoviStar tiene acuerdos son: O2, H3g y Vodafone Ireland, entiendo q a uno de estos es al q tendría q conectarse para poder utilizar roaming sin gastos extras
  • Avatar de Moon73
    Moon73
    24-06-2017
    Gracias a ambos, perfecto !!

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Moon73
    Moon73
    Yo probé el VDSL
    24-06-2017
    Gracias a ambos, perfecto !!
  • Hola Moon73

     

    Efectivamente como te ha comentado Andres (gracias por tu aportación) con la activación del roaming sería suficiente y la selección de redes es automática.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    18-06-2017

    Fuente: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Eliminaci%C3%B3n-del-Roaming-europeo/td-p/3133738

     

    Como ves en principio con lo que indicas es suficiente y la selección de Red debe ser automática y funcionar.

     

    ¿Qué tengo que hacer para poder usar mi móvil en el extranjero? 

     

    Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje. Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.  

     

    En caso de que tengas una tarjeta Prepago, no hace falta que llames al 1004, ya que todas las tarjetas Prepago tienen activo el servicio de “Roaming” por defecto. Comprueba, eso sí, que tienes saldo suficiente.

     

    Cuando llegue al extranjero ¿tengo que hacer algo?

     

    En cuanto llegues a tu destino, el propio móvil debería conectarse por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo. Si no es así accede al menú correspondiente de tu teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y haz una búsqueda de redes. Para ello deberás cambiar el método de búsqueda de automático (por defecto) a manual. Una vez tu móvil localice las redes disponibles elige una y conéctate (O2 y Movistar preferiblemente )