Nadie te puede ayudar y vas a tener que pagar lo que Movistar te pide, primero por que uno debe de informarse antes de hacer las cosas, y segundo hay que leer toda la informacion no solo la que te interesa
Tu dices:
" el segundo error que veo es que según una normativa europea de febrero-marzo de 2010, las compañias de telefonia movil deben limitar el consumo de datos a 50 euros a no ser que el cliente indique lo contrario y yo jamás he dicho que amplien mi consumo y desconocía esto "
Suiza no pertenece a la Union Europea, por lo que las leyes de dicha union no le afectan ( seria bueno que repasaras tus conocimientos de geografia ) tambien es cierto que hay muchos tratados con Suiza, seria bueno que investigaras si hay alguno que pueda ayudarte en tu caso.
Tu dices:
" Ahora al llegar a españa me informo y veo varios posibles errores; uno de ellos es que los iphone deben venir del distribuidor con un sistema que bloquea los datos en roamin ya que este movil esta todo el dia conectado a internet..., "
Para cancelar el roaming solo tenias que llamar al 1004 antes de salir de España y ellos te lo hubieran hecho, hay algunos operadores como Orange que te lo permiten hacer desde su web, no se si Movistar te lo permite desde su web, por lo que no te preocupaste de nada antes de salir de España.
Debo decirte que a consumo no puedes ir, ya que Suiza es extra comunitario, a la SETSI tampoco por que si no estoy equivocado al hacer el consumo en un pais extra comunitario, debes de saber que compañia de telecomunicaciones te facturo dicho importe en Suiza y que luego ellos facturaron a Movistar, por lo que deberias de usar los tribunales de Suiza o las oficianas de consumo de Suiza, y todo ello te saldria por un importe superior al que debes, y mas si alegas como dices aqui, que antes de ir a Suiza no te preocupaste de nada.
Saludos