lmmp21 escribió:
Muchas gracias por tu comentaron. Yo me siento completamente engañado, y creo que en ningún momento me contradigo como insinúan algunos foreros, quizás no me expliqué bien, pero cierto es que:
1. Yo llamé al 1004 el día 13 de Septiembre para informarme y en la conversación me indicaron expresamente que el consumo de daots en roaming se cortaba automáticamente a los 50 euros.
2. En ningún momento se me informa que mi terminal consume datos automáticamente antes de viajar al extranjero, como si lo hacen cuando llamo al 1004 al llegar a España.
3. En ningún momento el Distribuidor Movistar que me entrega el terminal se cerciora de que traiga activado un sistema que impide el consumo de datos en roaming, como suelen hacer en todos los iphone de Movistar, como me indican en el 1004, una vez que llamo cuando regreso a España.
Por todo lo cual, y pese a lo que pienen algunos foreros, no hay contraindicaciones en mi caso y en ningún momento he consumido datos en roaming voluntariamente, siempre despreocupado, por las indicaciones que me dieron en el 1004 el día 13 de Septiembre, es mas, en Ginebra adquirí un bono para el uso del wifi del hotel durante mi estancia, dato que puedo demostrar con el tiquet de compra.
Saludos.
Luis.
Es verdad el consumo de datos en roaming se corta a los 50 euros solo en la UE, fuera de la UE no, por lo que no te informaste bien, o no facilitaste los datos necesarios para que te informaran.
Que no se te informara de que tu terminal consumía datos constantemente, es como decir que me he comprado un coche y no me han dicho que gasta combustible para poder circular, si te compras un smarphone tienes que sabes sus características, ¿ si no por que te lo compras ?
El que se tiene que cercionar de si el terminal esta en sediciones cuando te lo entregan eres tu, ya que eres tu el que adquiere dicho terminal y no el distribuidor, el te entrega el terminal como se lo han dado a el, si tu estas conforme con lo que te dan sin saber lo que te dan, ni sin revisar si esta correcto, no eches las culpas a otro, ese es tu problema.
Además como ya te he comentado antes yo en mi vida he visto dicho sistema que impide el consumo de datos en roaming, todo el mundo que conozco lo hace llamando a atención al cliente o mediante un moderador en este foro, que le desactiva tal opción.
Si que hay contradicciones, ya que solo buscar echar la culpa a los demás y tu te quieres limpiar las manos en todo, alegando que no se te ha informado de nada, cuando en las mayoría de cosas tenias que ser tu el que se preocupara de informase de lo que uno adquiere y de su uso en determinados lugares.
Supongo que aprenderas la leccion y la proxima vez, te informaras de lo que compras y de como se usa,
Saludos