Foro

FREDY23
Más integrado que la RDSI
12-10-2013

VIVO EN CANARIAS, ES LEGAL COBRARME EL 21% DE IVA EN MI FACTURA?!!

Quiero renovar mi permanencia por un año mas en movistar fusion + la oferta de este mes Octubre 2012 del Xperia Z1 por 18€/mes sin intereses durante 24 meses. Es decir que me costaria el telefono 18€ + el 7% del I.G.I.C.(Canarias) mensual = 19,26€ /mes, q por los 24 meses hace un total de 462,24€.

Pero Movistar me hace firmar un contrato por la adquisicion del Z1 por importe de 522,72€ , es decir 18€ + 21%  IVA(que no corresponde a las Islas Canarias) por los 24 meses que dura.

He intentado solucionar el problema en la tienda fisicamente y por telefono por el 1004 y es imposible. 

Quieren q firme financiacion por el Z1 por importe de 522,72 (precio con IVA), envez de los 462,24€  (precio con IGIC) que nos corresponden a los Canarios. Osea que quieren combrarme 60,24€ de mas sinedo ILEGAL COBRAR EL IMPUESTO DEL IVA EN FACTURAR EN LA ISLAS CANARIAS.

Gracias, me gustaria que alguien me aconsejara y/o ayudara.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jenriquediaz
    Yo probé el VDSL
    13-11-2013

O sea, lo que me quiere decir es que para los residentes en Peninsula el movil sony Xperia L que vale 180 y el impuesto sale 37.80 y para los residentes en Canarias el precio del movil es de 203.55 y el impuesto es 14.25. En conclusión, Venden más caro en Canarias lo cual es bueno que lo sepa todo el mundo porque el impuesto es para el ESTADO.

Me parece alucinante que se queden tan anchos con esa respuesta, estamos hablando que cuesta un 14% más caro del total del producto comprar en canarias que en Península o Baleares.Me parece que esto es bastante denunciable

•  

Buenos días@ jenriquediaz y FREDY23

Referente a lo que comentais indicaros que el precio de venta al público final es el mismo tanto en Canarias como en la Península indepedientemente del impuesto que se aplique.

La diferencia reside en el desglose de las cantidades (la base imponible y el impuesto), pero el precio final resultante a pagar es el mismo.

Saludos:smileyhappy:

jenriquediaz
    Yo probé el VDSL
    11-11-2013

Esto parece ser el modus operandi normal de telefónica, movistar para los nuevos

Ejemplo: he solicitado un móvil para una linea adicional cuyo precio es según web : 180 euros. Pues el precio final es de 217,8, o sea, que le aplican un 21% de IVA. Lo curioso es que lo tramitas a través de una oficina aquí en Canarias te dan el mismo precio y entonces les dices oye, que ese telefono vale 180 euros y que si me aplicas el IGIC es 192, 6 euros y entonces ponen cara de "hacerse el tonto" (como si ellos no lo supieran) y te dicen pues ya lo consultaré....

La verdad que hay que cortar de raiz con estas irregulardades y corruptelas de empresas e irse a sitios donde sean más transparentes.

ismaelmv
    Yo probé el VDSL
    13-10-2013
    Buenos dias;

Yo creo que a un nif con domicilio fiscal en canarias no se le puede facturar iva. Si quien factura, no tiene domicilio fiscal en canarias tampoco puede facturar con igic. Vamos q lo deberian facturar exento de impuestos...