Foro

Peque22
Yo probé el VDSL
13-07-2026
Resuelto

Bloqueo de acceso a canales “Ahora en emisión” en Apple TV

Buenos días.

Tras la actualizción a la versión 26.03.200 de la aplicación de Movistar Plus para el dispositivo Apple TV se produce el bloqueo de acceso a los canales de la calle “Ahora en emisión”. El primer canal que se selecciona es posible reproducirlo, pero tras pasar un corto espacio de tiempo viéndolo al tratar de acceder a cualquier otro canal de emisión lineal aparece el mensaje: “Amplía tu suscripción para acceder a este contenido. Total 9,99€ mes”, no siendo posible reproducirlo. Soy suscriptor OTT del Plan Libre Cine, Series y Deportes, es decir, ya tengo contratada la suscripción “ampliada” que solicita la aplicación para reproducir los canales “live”. Este problema sucede únicamente con la aplicación desarrollada para Apple TV, en las aplicaciones de Movistar Plus disponibles para dispositivos Fire TV o Android TV puedo ver cualquiera de los canales incluidos en mi suscripción.

El bloque de acceso a canales se produce al seleccionar un nuevo canal desde la calle "Ahora en emisión" en la que aparecen ordenados de izquierda a derecha los que se han visualizado recientemente. Si accedo desde la calle “Ahora en emisión” seleccionando los tres puntos que aparecen en la parte izquierda abriendo una nueva pantalla en la que se muestran todos los canales organizados en las subcalles: “Cine”, “Series”, “Deportes”, “Infantil”, “Generalistas”, “Documentales”, “Ocio”, “Autonómicos”, “Internacional” sí puedo visualizar la emisión de cualquiera de los canales. Espero que la incidencia se resuelva con prontitud ya que resulta más rápido y cómodo acceder al contenido de “Ahora en emisión” a través de la opción de canales vistos recientemente que debiendo entrar a la pantalla en la que aparecen todos los canales ordenados temáticamente.

Por si me van a pedir que realice las habituales operaciones que recomiendan hacer antes de escalar el problema al departamento técnico les confirmo que ya he desinstalado, descargado y vuelto a instalar la aplicación de Movistar Plus sin que el problema haya quedado resuelto.

Atentamente, Fernando.

Peque22
    22-07-2026

Buenas tardes.

Hoy ha salido una actualización de la aplicación de Movistar Plus para Apple TV, la 26.03.201, que corrige el problema. Tras realizar la actualización de la aplicación desde la AppStore ya no se produce el bloqueo de cambio de canal desde el carrusel “Ahora en emisión”.

Se puede dar por cerrada la consulta.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2026

Hola, Peque22.

Gracias por indicarnos esta novedad. Nos ayudas a darle solución a los demás clientes.

Un saludo.

Peque22
    Yo probé el VDSL
    22-07-2026

Buenas tardes.

Hoy ha salido una actualización de la aplicación de Movistar Plus para Apple TV, la 26.03.201, que corrige el problema. Tras realizar la actualización de la aplicación desde la AppStore ya no se produce el bloqueo de cambio de canal desde el carrusel “Ahora en emisión”.

Se puede dar por cerrada la consulta.

jesusmanuelp
    Yo probé el VDSL
    13-07-2026

Muchas gracias @Ferdando por la respuesta y la alternativa

yo también tengo dos dispositivos Apple TV y en unos de ellos no lo actualice y me va bien, por lo que es error suyo al 100% desde la actualización 

De verdad lo de este dispositivo es un suplicio que cada actuación tengamos un problema, no lo podían comprobar antes de lanzarla, ahora esperar que lo solucione que el último que no aparecían los estrenos de Apple tardaron un mes en solucionarlo 

Peque22
    Yo probé el VDSL
    13-07-2026

Buenas tardes, jesusmanuelp.

Desde la dirección [email protected] a la que envié la comunicación de la incidencia me han contestado que lo están revisando. Yo también dispongo de dos Apple TV (conectados a un televisor y a un proyector) y en los dos el problema se ha originado tras actualizar la aplicación. Mientras no resuelven el problema la alternativa es acceder desde la pantalla en la que aparecen todos los canales de emisión lineal (se selecciona desde los tres puntos que aparecen en la parte inzquierda de "Ahora en emisión"). La aplicación desarrollada para Apple TV es la que peor experiencia de usuario y funcionalidades posee, funcionan mejor las desarrolladas para Fire OS o para Android TV. Ojalá en algún momento le presten la atención que se merece.

Un saludo, Fernando.

jesusmanuelp
    Yo probé el VDSL
    13-07-2026

Perdona que me meta en este hilo, pero me está pasando también a mí el mismo problema de este usuario, y tengo el  dispositivo Apple TV con el mismo problema 

Y me pasa también desde la última actualización, lo reinicie el router, desvinculación... Y sigue igual, por lo que es un fallo generalizado y no puntual de un cliente, pasarlo al departamento que corresponde para que lo arreglen 

Comercial-movistar
    13-07-2026

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos

Peque22
    Yo probé el VDSL
    13-07-2026

Buenos días, Xavier.

Gracias por la rápida contestación. Enviaré la comunicación a la dirección que me indicas.

Atentamente, Fernando.

Comercial-movistar
    13-07-2026

Hola, Peque22 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Para cualquier incidencia o información sobre Movistar Plus + en streaming debes ponerte en contacto con el soporte de atención a través de la dirección [email protected].

Saludos, Xavier