Foro

Avatar de Aitor26
Aitor26
Más integrado que la RDSI
22-03-2025

Error en dispositivo Movistar plus, código 409

Tengo un smart tv LG de 32pulgadas, para poder instalar Movistar plus, tuvimos que comprar un Android tv  de Nokia. Hasta ahora no hemos tenido problemas, pero desde anteayer no puedo ver movistar plus y me aparece este error: código 409.

Ayer estuve con el técnico del 1002 y la única solución, después de haber hecho infinidad de pruebas y no conseguir nada, fue  que escribiera en este chat. 

4 Respuestas

  • Avatar de martiviri
    martiviri
    Más integrado que la RDSI
    24-03-2025

    Hola, efectivamente tienes que hacer todo lo que te recomienda el servicio técnico de Movistar. Si aún así sigues sin conseguirlo, es importante saber si esto te pasa en el decodificador de movistar TV o en un dispositivo externo que uses en la TV como fire stick o disco nokia 8000 etc... para ver la TV en una habitación distinta  a la que tienes el decodificador principal. Si es el decodificador que movistar te entrega cuando lo contratas tienes que llamarlos y seguir todo el proceso que ellos te digan.

    Si es un dispositivo adicional, lo que sucede es que el sistema operativo android del dispositivo no pueda soportar una actualización de la ultima versión de la app movistar, la que tu tengas instalada será una versión anterior a la ultima actualización de la app disponible en play store. Con lo cuál te da fallo 409 por ejemplo al iniciar la sesión y no puedes ver ningún contenido.

    Para solucionarlo, lo primero es mirar que versión de la app movistar tienes instalada, limpiar la cache y borrar los datos de la app en tu dispositivo. Después desinstalarla. Para ahora buscar una versión anterior de esta app en la que todo funcionaba divinamente hasta el momento de la actualización.

    En la página apk.mirror.com existen versiones anteriores de la app movistar. Elige una versión cercana pero anterior a la que tenías. Descarga el enlace apk de esta app en el ordenador y pásala a un usb o a tu propio dispositivo si es posible.

    Desde play store puedes descargar la app apkmirror e instalarla en tu dispositivo o en la TV, dale todos los permisos, para abrir la versión anterior que has conseguido de la app movistar.

    Abre la aplicación apkmirror y desde su explorador, browser, busca en el almacenamiento externo que haya detectado tu archivo con el enlace a la versión anterior de movistar para abrirlo. Recuerda que la aplicación va a buscar primero en el almacenamiento interno, tienes que cambiar la pestaña de selección para que busque en dispositivo externo que es donde tienes el enlace que has bajado.

    Acepta e instala tu versión M+ con la que todo funcionaba antes del caos que provoco la actualización, deberías poder iniciar sesión sin problema o incluso ya te la coge por defecto al instalarla.

    Puedes valorar si en un futuro interesa tener descargada la app apkmirror que abre este tipo de archivos pues igual ralentiza mucho el sistema y es mejor quitarla.

    Suerte, espero que funcione

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-03-2025

    Hola Aitor26 Como le hemos comentado en el hilo principal, si el acceso a los contenidos de Movistar Plus + es a través de una suscripción, accede a este enlace para que nuestros compañeros especializados, puedan ayudarte.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Luisperezlopez
    Luisperezlopez
    Más integrado que la RDSI
    23-03-2025

    Tengo exactamente el mismo problema con un Nokia Streaming Box, continuamente sale el error 409 y pasó de un día para otro.