Hola carlosmartinroldan
Entendemos lo que nos comentas, es necesario tener en cuenta la capacidad de un mando de TV Samsung para controlar completamente una aplicación de terceros (como Movistar Plus+) o un decodificador externo varía según el modelo del TV, la versión de la app y la implementación de HDMI-CEC (Anynet+ en Samsung). Lo ideal es usar el mando del decodificador de Movistar+ para este último, o el propio mando de la TV para navegar en las apps Smart TV.
La función de "Control Remoto Universal" en los televisores Samsung te permite controlar dispositivos externos (como decodificadores, reproductores de Blu-ray, etc.) que están conectados a tu TV a través de HDMI u otros puertos.
Aquí te indico los pasos generales para configurar esta función en tu Samsung Smart TV:
- Enciende tu televisor Samsung.
- Presiona el botón "Home" (Casita) en tu mando Samsung Smart Remote.
- Navega hasta el Menú de tu televisor.
- Selecciona "Dispositivos Conectados" o "Fuente".
- Busca y selecciona la opción "Conf. control remoto" o "Configuración de Mando Universal".
- Elige "Inicio" para comenzar la configuración.
- El televisor te pedirá que selecciones el tipo de dispositivo que deseas controlar (ej. Decodificador, Reproductor de Blu-ray, Consola de juegos).
- Luego, selecciona la marca del dispositivo (ej. Movistar, Arris, etc.).
- Indica el puerto HDMI (o el tipo de conexión) al que está conectado el dispositivo.
- El televisor te guiará para realizar una prueba de encendido o de funcionamiento básico (como cambiar de canal si es un decodificador) para verificar si la configuración es correcta. Sigue las instrucciones en pantalla y apunta el mando al dispositivo.
- Si la prueba es exitosa, selecciona "Sí" para confirmar y finalizar la configuración
Si el problema es específico de la aplicación de Movistar Plus+ en tu Smart TV, es probable que se deba a una incompatibilidad o error en la propia aplicación tras una actualización reciente.
Quedamos atentos a estas comprobaciones.
Un saludo, Jesús.