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Buenas tardes, ags3735.
Creo que el motivo de ese fundido a negro que dura unos segundos cuando sales de un canal sintonizado o un contenido VOD al menú principal de la aplicación es debido a que tienes ajustado Vídeo y audio - Formato (se accede desde Ajustes del Apple TV) con una frecuencia de refresco a 60 (59,94 Hz) o cualquier otra que no sea 50 (50 Hz), la frecuencia de actualización estándar del sistema de televisión Pal que se usa en la mayor parte de Europa y en concreto en España; y Ajustar al contenido – Ajustar a la frecuencia de fotogramas en Sí.
Con esta configuración se cambia de la frecuencia de 59,94 Hz seleccionada (con la que está funcionando la interfaz de Apple TV y de la aplicación de Movistar) a los 50Hz de los contenidos de Movistar Plus+. Cada vez que sintonizas un canal o reproduces un contenido VOD cambia a 50 Hz y al salir a la interfaz principal de la aplicación vuelve a los 59,94 Hz. Durante el cambio de frecuencias de refresco de la pantalla ésta se queda en negro.
Para evitar esta molesta pausa hay dos opciones: ajustar la frecuencia de refresco a 50 Hz (la interfaz general se seguirá moviendo con fluidez) y mantener activado ajustar a la frecuencia de fotogramas. La otra posibilidad es mantener los 59,94 Hz y desactivar la función de ajustar a la frecuencia de fotogramas. Con esta segunda opción, que no te aconsejo ya que el televisor funcionaría en todo momento con la frecuencia de 59,94 HZ, se pueden generar problemas en aplicaciones como Netflix o Prime Vídeo que disponen de películas/series en 24 Hz y “fuerzan” a que el televisor cambie a dicha frecuencia mientras se ve el contenido seleccionado. Es lo que se conococe como “efecto judder”, reproducción del movimiento con ligeros tirones cuando no hay coincidencia entre herzios del tv y el número de frames por segundo con el que está codificado el contenido que se está reproduciendo.
Yo he probado varias configuraciones en el Apple TV 4K que poseo, el modelo lanzado a finales del año 2022. La que mejor funciona en un televisor Samsung UHD, sin que además se produzca esa pausa con pantalla en negro al salir de un canal o contenido VOD a la interfaz general de la aplicación es:
- Formato: 4K SDR 50 (50 Hz) . Elijo SDR ya que tengo seleccionado Ajustar al rango dinámico en Sí para que cuando se reproduzcan contenidos codificados con alto rango dinámico automáticamente se active HDR en el televisor.
- Ajustar al contenido – Ajustar a la frecuencia de fotogramas Sí
El Apple TV es un excelente dispositivo para acceder a contenidos en streaming, pero la aplicación desarrollada por Movistar tiene múltiples errores. De las que utilizo es con diferencia la que peor comportamiento tiene. A pesar de que se lanzó hace tres años tiene varios fallos pendientes de corrección. Debe haber pocos abonados de Movistar Plus+ utilizando la aplicación elaborada para Apple TV y se percibe un escaso interés de sus desarrolladores para mejorar su funcionamiento. Yo llevo meses solicitando que se corrija un error en la reproducción de canales lineales, sección Ahora en emisión: cada 5 o 6 segundos se aprecia un ligero tirón en la imagen que en un televisor de tamaño grande (65 pulgadas) se percibe claramente y resulta muy molesto. Con los contenidos VOD, U7D o grabaciones este problema no se produce. Ya han identificado la causa, relacionada con el protocolo de transmisión de los canales lineales, pero siguen sin solventarlo a pesar de mis reiteradas peticiones.
Espero que la respuesta te resulte útil.
Hola ags3735
Prueba a realizar las comprobaciones indicadas por Peque22 (gracias por tu aportación), nos quedamos pendientes de que nos confirmes si se soluciona.
Un saludo
Natalia
- Comercial.Global_movistar29-06-2023Moderator
Hola ags3735
¿Has realizado las pruebas indicadas por Peque22?
Nos quedamos a la espera de que nos indiques si se ha solucionado.
Un saludo
María
- Comercial.Global_movistar29-06-2023Moderator
Hola ags3735
Nos complace saber que tras la indicaciones de Peque22 (al que damos de nuevo las gracias por su participación en la Comunidad), se ha solucionado.
Gracias por acudir a la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María