Últimamente la aplicación presenta un funcionamiento inestable. Ayer por la noche tuve que abrirla y cerrarla varias veces ya que no cargaba los canales de emisión lineal “Ahora en emisión”; y en otro ocasión en la calle de canales de cine mostraba los de deportes (!). El acceso a los contenidos en general era también más lenta de lo habitual, aún disponiendo de una línea de fibra óptica de Movistar de 1 Gb y estando conectado el dispositivo con el router a través de cable ethernet.
Estos días he estado probando en el Apple TV uno de los servicios de canales lineales de Prime Vídeo, AMC Selekt: todos los canales están con resolución HD y se reproduce con una excelente calidad de imagen sin ninguna incidencia. Ojalá fuese así en Movistar. La diferencia radica en los recursos dedicados al desarrollo de la aplicación.
Es incomprensible que Movistar no haya solventado ya los múltiples errores reportados que presenta la aplicación desarrollada para Apple TV. También es llamativo que Apple permita que en su tienda de aplicaciones se encuentre una aplicación con tantos bugs. A las ya indicadas carencias de prestaciones como UHD, HDR, sonido Dolby se unen problemas que siguen sin solventarse en las sucesivas actualizaciones, varios de ellos relacionadas con los canales de emisión "en directo": la línea que informa de los contenidos en emisión no actualiza información, ligeros tirones en la imagen - efecto judder - que no se producen con los contenidos VOD o grabaciones ya que son derivadas de un problema con el códec de transmisión de contenidos de emisión lineal. Estos mismos problemas también se repiten al usar la aplicación para iPad.
Es una lástima que Telefónica no dedique recursos para mejorar la aplicación desarrollada para Apple TV, un excelente dispositivo tanto a nivel de hardware como de software. A diferencia de otros que dan acceso a servicios de vídeo bajo demanda como Fire TV o Android TV Box (en los que la aplicación de Movistar Plus+ tiene un mejor funcionamiento) presenta una interfaz de usuario libre de publicidad intrusiva.
Esperemos que en el 2024 haya novedades positivas, tanto en la calidad de emisión (a ver si por fin pasan todos los canales a HD) como en la mejora de las aplicaciones para dispositivos.