Foro
Otro cliente del dispositivo Apple TV , indignado con la app que tiene Movistar, ya he puesto varios hilos , mensajes reportando cada tres por cuatro fallos , reclamar el dolby y 4k , y nada, indignamente seguimos igual
Yo también estoy sufriendo este problema, pero a mí encima se me para los directos de los canales cada tres por cuatro , es vergonzoso por parte de Movistar ofrecer un servicio así en los dispositivos Apple
Me parece indignante también que otros clientes echen la culpa a Apple cuando las otras ott incluso gratuitas no me producen ningún tipo de estos problemas, y una compañía que pago más de 100 euros es lamentable que me ofrezcan así sus contenidos
Nosotros nos estamos replanteando dar de baja de Movistar por este motivo, estamos ya hartos ya
- Theliel18-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas jesusmanuelp
La App puede tener los fallos que sean, y por supuesto todo es mejorable sin lugar a dudas, lo mismo sucede con cualquier otra aplicación en el mercado. Por supuesto hay que reportarlos, y en la medida de lo posible pues los irán subsanando.
No obstante, con independencia de ello, eso no tiene absolutamente nada que ver con problemas y bugs concretos que tienen los propios dispositivos. El compañero fametown expuso un problema concreto que tenía, y que es un problema más que conocido en AppleTV, no solo con Movistar+, reportado montones de veces en múltiples sites, incluso tienes bastantes hilos al respecto en el soporte de Apple. Por poner solo unos ejemplos:
https://discussions.apple.com/thread/256144640?sortBy=rank
https://discussions.apple.com/thread/255228761?sortBy=rank
--------------------------------------------
En cuanto a otros problemas que citas, no te podría decir, puede ser un problema concreto que experimentes tú por tu red, por como tengas conectado el dispositivo, por mala interacción con otros dispositivos... o puede ser por supuesto un problema concreto con la App de Movistar. De ahí la importancia de que se reporten los problemas, para ver si son casos aislados o algo generalizado, y si es generalizado donde puede estar el problema y si se puede solucionar.
Respecto a lo que dices de como es posible las demoras y falta de 4K y demás, el problema es un mix de Movistar y Apple, más de la segunda que de la primera, es debido a la filosofía de Apple, de: "O haces las cosas tal y como a nosotros nos da la gana, o te piras". A diferencia de prácticamente todo el mercado actual, Apple usa FairPlay para el contenido DRM... para tener esto en perspectiva, hay que pensar que Widevine acapara probablemente más del 70% del mercado, y en segundo lugar tendríamos PlayReady con más de un 20%. Ambos sistemas son usados por prácticamente todos los dispositivos... menos Apple, que usa su propio sistema. Y esto es un problema para los proveedores de contenido, sobre todo a la hora de tener una hoja de ruta de que tiene más o menos prioridad, de que sistema les da más problemas y que sistemas les da menos problemas... etc etc etc. Es todo cuestión de números. Tener que implementar un sistema específico solo para Apple, lo que implica infraestructura, recursos... cuando porcentualmente por otro lado miran la cantidad de clientes que tienen que ven o quieren ver Movistar+ en AppleTV.
Discriminación?? Más bien gestión inteligente de recursos, eventualmente, posiblemente, darán soporte. Si Apple hubiese optado por soluciones cuasi universales como tenemos en el mercado, o facilitado enormemente la tarea... pues otro gallo cantería. Dado que no es así, y que además el % de usuarios que tienen AppleTV es realmente ínfimo (en España no llega al 5%), pues uno empieza a entender un poco como es la historia. En comparación, GoogleTV/FireTV poseen al menos 50-70% del mercado, y en esencia las aplicaciones son las mismas, y mismos sistemas. Luego tendremos unos 30-40% entre sistemas propios como Tizen/WebOS (cada vez menos). Esa es la realidad en España, y es lógico que los proveedores de contenido tengan esto bien en cuenta a la hora de priorizar recursos.
Saludos.