Foro
Movistar + no nos esta dejando utilizar su servicio de dispositivo fuera de casa si estamos conectados a una VPN, la cual si o si necesito porque conecto con wifi publica.
Cono dicen los compañeros anteriormente nos habeis cerrado el tunel .
En ni caso ProtonVPN y mismo problema desde hace dos semanas. Pago mas de 125 mensuales desde hace años
Otra [...] movistar . Bravo
- Comercial-movistar04-10-2023Moderador Global Comercial
Hola M_Navarrete
Lamentamos las molestias. Desde la última actualización del servicio de Movistar Plus+ por requisitos de seguridad se ha bloqueado el acceso a dichos contenidos atreves de conexiones con alguna VPN.
Un saludo.
- franjc204-10-2023Más integrado que la RDSI
¿Esto quiere decir que no vamos a poder acceder nunca más a Movistar+ a través de las aaps o navegador web si utilizamos un VPN? Si es así…desde hoy mismo tenéis un cliente menos, ya que es un servicio que uso constantemente en mis dispositivos y fuera de casa (trabajo, etc.)
- Theliel04-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas franjc2 y CIA
Son políticas habituales de los proveedores de contenido, por desgracia. En cualquier caso tampoco veo el mayor problema en esto, ya que soluciones hay varias:
1º. Usar protocolos/servidores que puedan ser invisibles, como digo con WireGuard no veo problema alguno, otra cosa es que tengan un listado negro de servidores VPN comerciales por IP, en cuyo caso daría igual el tipo de túnel que sea, y solo importaría que servidor es
2º. Más sencillo aun y efectivo... usar simplemente un enrutado condicional, el cual debería de funcionar con cualquier VPN existente, en esencia es configurar tu dispositivo para enviar por el túnel solo lo que quieres enviar por VPN, o al revés, poder sacar del túnel solo lo que te interese. Cualquier Sistema operativo mínimamente decente debe de permitir crear la configuración necesaria, y si no igualmente cualquier cliente VPN mínimamente que se precie también.
De las dos opciones, la segunda tiene mayor importancia aun, porque de echo me parece totalmente absurdo tener un proveedor de VPN y llevar por el todo el tráfico de nuestro equipo, lo único que hacemos con eso es ralentizar enormemente todo, cuando es tan sencillo de escoger simplemente que tráfico queremos meter en el tunel y que tráfico no queremos hacerlo. De echo para mi esto es algo casi obligado en el día a día, no por bloqueos precisamente, sino por seguridad y rendimiento.
Saludos.