Foro

Rober10001
Yo probé el VDSL
26-08-2026

¿Cual es el último modelo de decodificador?

Buenos días, 

Me gustaría saber cual es el último modelo del decodificador que tiene movistar. Actualmente tengo dos ARRIS que van por wifi y otro modelo cableado que pone A3. 

Por otro lado, he estado observando que a ciertos usuarios le están actualizando el sistema del decodificador cambiándoles la interfaz, ¿Se sabe cuando van a actualizar los modelos con wifi?

Quedo pendiente.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2026

Rober10001 El descodificador que se ofrece actualmente es el cableado y en caso de que quieras un desco adicional, debes contratar el servicio de Multiplus. 

pacofreire Gracias por tu aporte y la información correcta. 

Un saludo, 
    Rocio. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-08-2026

Rober10001​ 

El modelo que corresponde a la revisión hardware A3 es el Descodificador UHD Movistar Plus ARRIS VIP5342

Arris VIP5342: Es el modelo de tercera generación (A3) del descodificador UHD cableado. Incorpora un diseño de placa rediseñado con mejor eficiencia térmica y componentes de procesamiento optimizados respecto a las versiones 5242.

Por otra parte. Movistar solo ofrece Servicio y Soporte al desco UHD, suministrado por ellos e incluido con los contratos Movistar Fusión y miMovistar. Para disponer de ese mismo Soporte para un segundo desco UHD, en esa misma instalación, es necesario tener contratado el siguiente Servicio adicional:  

• Si interesa conservar el desco incluido y utilizar también un segundo desco (Desco Movistar UHD y Movistar Desco UHD  Smart Wifi), hay que contratar este otro Servicio:    Multiplus en un segundo televisor        

Rober10001
    Yo probé el VDSL
    26-08-2026

Buenas,

Muchas gracias por la información pero quiero saber cual de todos los UHD, es el último modelo jeje. Es que el modelo que tengo el UHD A3 no lo veo en la página de manuales.

Y por otro lado, se de gente a los que les están actualizando el deco a unas versiones más modernas:

¿Como se podría solicitar la actualización para provar los nuevos softwares disponible?

Quedo pendiente de sus respuestas.

Comercial-movistar
    26-08-2026

Hola de nuevo Rober10001 

También te ha contestado comentando sobre los descodificadores pacofreire al que agradecemos su aportación.

Cualquier otra consulta estamos a disposición y estaremos encantados de atenderte.

Saludos. Lourdes

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-08-2026

Rober10001​ , escribió: 

Buenos días, 

Me gustaría saber cual es el último modelo del decodificador que tiene movistar. Actualmente tengo dos ARRIS que van por wifi y otro modelo cableado que pone A3. 

Por otro lado, he estado observando que a ciertos usuarios le están actualizando el sistema del decodificador cambiándoles la interfaz, ¿Se sabe cuando van a actualizar los modelos con wifi?

Quedo pendiente.

Buenas tardes, Rober10001​ 

El desco que tú indicas como Arris A3 continúa siendo uno de los actuales. Concretamente uno de los siguientes:

Descodificador UHD

Precisamente ese es el equipo incluido con sus contratos miMovistar (Fibra, móvil y TV). De momento no hay ninguna información o fecha sobre su posible sustitución.

Lo que sí, apartado renovación de desco "antiguos" fueron aquellos otros y anteriores (del tipo HD) y renovados por Movistar antes del 1 de junio de 2026. Precisamente por los mencionados desco actuales: Descodificador UHD

Cuestión importante sobre el número máximo de desco UHD (Contratos Residencial / Particulares) : Dos en total, teniendo contratado el servicio adicional  Multi+

• Límite técnico/comercial: No se permite la activación de un 3er descodificador por IPTV en clientes particulares dentro de la misma línea residencial.

Por otra parte

Un contrato residencial de fibra óptica con miMovistar o Fusión permite la instalación de un máximo de 2 descodificadores UHD por línea de cliente (el descodificador principal incluido en el paquete más un 2º descodificador mediante el servicio opcional Multi+).

• Cuota del servicio Multi+: Gratuita en tarifas Fusión Total / Fusión Premium o equivalentes top de gama; 9,87 €/mes en el resto de modalidades miMovistar y Fusión.
    • En redes de Fibra Óptica (FTTH/XGS-PON) con televisión transmitida por protocolo IPTV (vía IGMP Multicast), únicamente son compatibles y comercializables los descodificadores oficiales UHD de la plataforma.

Límite de Descodificadores por Contrato

• Descodificador Principal (1º Deco): Incluido en la modalidad contratada de miMovistar o Fusión.
    • Descodificador Secundario (2º Deco - Servicio Multi+): Permite añadir un segundo descodificador en otra estancia del hogar para ver contenidos de forma independiente y simultánea.
    • Cuota de alta/instalación: Tarifa según si es autoinstalable o requiere desplazamiento técnico.

Límite técnico/comercial: No se permite la activación de un 3er descodificador por IPTV en clientes particulares dentro de la misma línea residencial.

Equipos Compatibles en Fibra Óptica (IPTV)

Movistar utiliza exclusivamente sus propios descodificadores homologados para la emisión en Ultra Alta Definición (4K UHD) mediante la red de fibra óptica:

1. Descodificador UHD (Conexión por Cable Ethernet)
    • Modelos principales (Fabricantes): Arris (VIP4302 / VIP5305) y Humax (HGD30).
    • Conectividad: Requiere conexión obligatoria mediante cable de red Ethernet RJ45 directo al router (HGU / Smart WiFi 6 / Smart WiFi 7).
    • Formatos de vídeo/audio: 4K HDR, Dolby Digital Plus y compatibilidad con contenidos en directo y bajo demanda en UHD.
    1. Descodificador UHD Smart WiFi (Conexión Inalámbrica o Cable)
    • Modelos principales (Fabricantes): Arris (VIP4302W / VIP5305W) y Humax (HGD30W).
    • Conectividad: Incluye conectividad Wi-Fi integrada en la banda de 5 GHz (Wi-Fi 5 / 802.11ac) para conectarse de forma inalámbrica al router sin tirar cable, manteniendo la opción de conectar por RJ45.
    • Mandos compatibles: Incluye el mando vocal Movistar con integración de Aura mediante bluetooth.

Nota: Los descodificadores HD antiguos (como los modelos ADB 2840/5810 o Zyxel) ya no se comercializan para nuevas altas ni servicios UHD en fibra óptica, fueron siendo sustituidos de forma progresiva por los modelos UHD descritos.

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    26-08-2026

Hola Rober10001 

Te comento, si te refieres a descodificador para televisión, el último modelo de descodificador que comercializa Movistar es el Descodificador UHD y el Descodificador UHD Smart WiFi.

Los modelos antiguos como el desco estándar, desco smart wifi (HD) o desco con pantalla (A3) ya no se comercializan.

El Descodificador UHD Smart WiFi es funcionalmente equivalente al Descodificador UHD, añadiendo la posibilidad de conectividad inalámbrica con el router.

Referente a la interfaz, no hay información sobre una actualización concreta por modelos de descodificadores con WiFi ni fechas de cambio de interfaz.

Saludos. Lourdes

Rober10001
    Yo probé el VDSL
    26-08-2026

Yo creo que me estás vacilando. ¿Puede responder otra persona que sepa que lo estoy preguntando? 

gracias.

Comercial-movistar
    26-08-2026

Hola Rober10001 

Disculpa, el amplificador más avanzado que ofrece Movistar es el Movistar Wiffi 7, pero este no podemos asegurarte que te lo ofrezcan de forma gratuita en un alta nueva.

Pilar.

Rober10001
    Yo probé el VDSL
    26-08-2026

Buenas tardes Comercial-movistar​

Pilar, yo creo que no has leído bien mi mensaje. Hablo del decodificador de la TV, se puede saber de lo que hablo leyendo el mensaje completo. A parte, que no estás respondiendo a ninguna de mis preguntas.

Un saludo.