Discusión del foro

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
24-03-2026

a partir de abril, algunos dispositivos dejarán de ser compatibles con la última versión de Movistar Plus+

Hace unos dias, en mi caso, recibia un aviso tanto por email como al entrar en la app a traves de la App Movistar Plus+ de un televisor: tu televisor dejará de ser compatible con la última versión de Movistar Plus+.

Hola,

Queremos informarte con antelación de que, a partir de abril, tu televisor dejará de ser compatible con la última versión de Movistar Plus+.

Esto se debe a que el modelo actual no permite instalar las actualizaciones necesarias para seguir ofreciéndote la mejor experiencia.

Pero puedes seguir disfrutando de Movistar Plus+ sin cambios en tu suscripción utilizando cualquiera de nuestros dispositivos compatibles o conectando un dispositivo de streaming como Fire TV Stick o Chromecast, que te permitirá acceder fácilmente a todo el contenido en tu televisor.

Nuestro objetivo es que sigas disfrutando de tus series, películas y deporte favoritos con la mejor calidad posible.

Si quieres más información puedes consultar nuestro centro de ayuda.

Gracias por confiar en Movistar Plus+.

Veo sin embargo que , de ser cierto el siguiente apunte, tal información podria ser incompleta e inexacta, no solo porque no se explican bien los motivos reales, sino porque no pone en ningún sitio que los usuarios podrán seguir utilizando la versión actual solo si ya la tienen instalada. Además no se podrá volver a descargar...

Este tambien me parece un enlace interesante

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-plus-nueva-actualizacion-abril-compatibilidad/

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-03-2026

Hola, SUS5 

Entendemos lo que nos comentas. En tu caso, si la aplicación de Movistar+ ya está instalada en tus televisores LG, lo recomendable es no desinstalarla, ya que al no estar disponible actualmente en la tienda de aplicaciones del fabricante, no podrías volver a instalarla. Lo mejor es mantener la app tal y como está para que pueda seguir funcionando mientras continúe siendo compatible.

En relación con los dispositivos externos tipo Fire TV Stick u otros similares, no disponemos de información específica sobre su rendimiento o funcionamiento, por lo que no podríamos confirmarte su comportamiento en comparación con tu televisor.

Si te surge cualquier otra duda, estaré a tu disposición para ayudarte.

Un saludo.

Karen.

SUS5
    Más integrado que la RDSI
    26-03-2026

En mi caso tengo 2 Smart TV LG (las compré en el 2021) y en ambas aparece el mismo mensaje... Entonces, si la app ya está instalada, quizás siga funcionando?... y si deja de funcionar, o comprar otra TV o Fire Stick TV (o similar)....vamos que no habrá posibilidad de actualizar nada (ni previo pago?)...

He oído que estos dispositivos externos no funcionan bien, que son muy lentos... ¿sabéis si es así?...

Por favor, a ver si alguien de Movistar puede aclarar qué hacemos a los que nos aparezca este mensaje porque de verdad que ganas me entran de cambiar de compañía.

mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    24-03-2026

Insisto que tal información puede ser incompleta e inexacta, no solo porque no se explican bien los motivos reales

( con tu aportación ahora sí un poco mejor ), sino porque, de ser correcta la información señalada por DS en amarillo y obtenida de mundoplus

Ni los avisos por email, ni en ningun comunicado ( incluido el que facilitas )

No pone en ningún sitio que los usuarios podrán seguir utilizando la versión actual solo si ya la tienen instalada.

Además no se podrá volver a descargar

... Estaria bien saberlo de primeras, antes de que la gente se ponga justamente a actualizar y la cague más al intentar solucionarlo por falta o  información incorrecta.

Por ello solicito a los moderadores que nos informen de ello en caso de ser correcto y puntualicen en los comunicados tal condición de ser cierta rectificandolos lo antes posible, igualmente lo de que la tele no deja de funcionar ni pierde la TDT, me parece que sobra

❗ Importante: no es un “apagón total” del televisor

Tu TV:

• ❌ NO deja de funcionar
    • ❌ NO pierde la TDT
    • ✅ Solo pierde la app de Movistar Plus+

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-03-2026

Buenos días, mkgntó​ 

esta otra es alguna información adicional, relacionada directamente con esa noticia y accesible desde los buscadores IA

A partir de abril de 2026, Movistar Plus+ ha confirmado un “apagón” parcial en ciertos televisores, pero no existe una lista cerrada modelo por modelo como tal. En su lugar, la incompatibilidad afecta a familias de Smart TV antiguas que ya no cumplen los requisitos técnicos de la app.

📺 Televisores que dejarán de ser compatibles

🔴 1. Smart TV antiguas (principal grupo afectado)

• Televisores fabricados aproximadamente antes de 2015–2016
    • Equipos que:
      • No pueden actualizar su sistema operativo
      • No soportan nuevas versiones de la app
    • Marcas afectadas (ejemplos):
      • Samsung (modelos antiguos con Tizen inicial)
      • LG (webOS primeras versiones)
      • Sony (Android TV antiguos)
      • Hisense y otras con sistemas desactualizados

👉 En general, si tu TV tiene más de 8-10 años, está en riesgo.

⚠️ 2. Modelos que muestran aviso de incompatibilidad

Movistar indica que algunos televisores mostrarán un mensaje tipo:

“Este dispositivo no es compatible con la aplicación”

Esto significa que:

• Ya no podrán instalar ni actualizar la app
    • O dejará de funcionar directamente tras la actualización

🔧 3. Motivo del cambio

La propia compañía explica que el corte se debe a:

• Nuevas funciones y mejoras en la app
    • Requisitos técnicos más exigentes
    • Imposibilidad de los modelos antiguos de soportarlas

❗ Importante: no es un “apagón total” del televisor

Tu TV:

• ❌ NO deja de funcionar
    • ❌ NO pierde la TDT
    • ✅ Solo pierde la app de Movistar Plus+

✅ Qué puedes hacer si tu TV está afectada

Opciones recomendadas:

• 🔌 Usar un dispositivo externo:
      • Fire TV Stick
      • Chromecast
      • Apple TV
    • 📺 Usar el decodificador de Movistar (Sólo para aquellos clientes de Telefónica Movistar con miMovistar o Movistar Fusión -Fibra, móvil y TV- y desde el HOGAR o dirección de los mencionados contratos)
    • 🔄 Cambiar a un televisor más moderno (si lo estabas considerando)

🧠 Resumen claro

• No hay lista exacta de modelos, sino categorías afectadas
    • Principalmente TV anteriores a 2015–2016
    • El problema es software y compatibilidad, no el hardware en sí
    • Hay solución sencilla sin cambiar de televisor

Un abrazo 🙂