Foro
En mi caso tengo 2 Smart TV LG (las compré en el 2021) y en ambas aparece el mismo mensaje... Entonces, si la app ya está instalada, quizás siga funcionando?... y si deja de funcionar, o comprar otra TV o Fire Stick TV (o similar)....vamos que no habrá posibilidad de actualizar nada (ni previo pago?)...
He oído que estos dispositivos externos no funcionan bien, que son muy lentos... ¿sabéis si es así?...
Por favor, a ver si alguien de Movistar puede aclarar qué hacemos a los que nos aparezca este mensaje porque de verdad que ganas me entran de cambiar de compañía.
Totalmente, es para cambiar de compañía
Comprar un tvbox, es cierto que todos no son compatibles con movistar (no te dicen cual es) y que son lentos si es muy básico
Lo mínimo que podía hacer hecho Movistar a los que somos clientes y tenemos tv con ella es regalarnos el dispositivo, uno no es tanto 🤷🏿♂️, sino dejar la otra app como alternativa B.
Depende del tamaño tu tv. Intenta que sea ampliable laemoria y yo lo busco q tenga 4gb ram. Es para una pequeña
Aquí nadie dice no informan de nada, da igual que tuvieses la app LG o no, deja de funcionar igual, Movistar no informa de nada, en foros he leído a muchos que han comprado tvbox de marcas conocidas y de alto precio y no han sido compatibles
Es una vergüenza 🤦
- pacofreire09-05-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches,
Una de las posibles explicaciones o la razón más importante
Es frustrante ver cómo una televisión que se ve perfectamente, de repente, se vuelve "menos inteligente". Lo que puede ocurrir con los Samsung (Modelos "antiguos" con plataforma Orsay) o LG (webOS primeras versiones) no es un fallo técnico de tu unidad, sino una mezcla de evolución tecnológica y seguridad digital.
Aquí tienes las razones principales por las que Movistar Plus+ (y otras apps como Netflix o YouTube) acaban retirando el soporte en modelos con más de una década:
1. El muro de la Ciberseguridad (Protocolos TLS)
Las aplicaciones de streaming manejan datos sensibles y contenido protegido. Para que la comunicación entre tu tele y los servidores de Movistar sea segura, se usan protocolos llamados TLS.
- Aquellas Smart TV suelen usar versiones antiguas (como TLS 1.0 o 1.1) que hoy se consideran vulnerables.
- Cuando los servidores se actualizan a TLS 1.2 o 1.3 por seguridad, el hardware antiguo simplemente no "entiende" ese lenguaje y no puede conectar.
2. DRM y Protección de Contenido
Para evitar la piratería, Movistar utiliza sistemas de DRM (Digital Rights Management) como Widevine o PlayReady.
- Estos sistemas se actualizan constantemente.
- Llega un punto en que el procesador de una de esas teles no tiene la potencia ni las "llaves de seguridad" físicas (hardware) para descifrar las versiones modernas de estos sistemas de protección.
3. Sistemas Operativos Obsoletos
En esos años, las marcas aún no habían estandarizado sus sistemas:
- LG usaba NetCast (antes de dar el salto al actual webOS).
- Samsung usaba su plataforma Orsay (antes de Tizen). Mantener una aplicación para estos sistemas "heredados" es muy costoso para las empresas, ya que requieren un equipo de programadores trabajando solo para un grupo muy pequeño de usuarios que aún conservan esas teles.
4. Limitaciones de Hardware
Las apps actuales son mucho más pesadas que las de hace 10 años. Tienen interfaces en alta resolución, previsualizaciones de vídeo y menús fluidos.
- Memoria RAM: Las teles (años 2012 a 2016) suelen tener una memoria RAM muy limitada que se desborda con las actualizaciones de hoy.
- Códecs de vídeo: Los formatos de compresión actuales (como el HEVC) permiten mejor calidad con menos datos, pero requieren chips específicos que no existían en aquel mencionado intervalo de años.
¿Qué opciones tienes para seguir usando Movistar Plus+?
No hace falta que tires la tele si el panel sigue funcionando bien. La solución más económica y eficiente es añadirle "cerebro" externo:
Dispositivo Ventaja Principal Chromecast con Google TV Interfaz muy fluida y compatible con todas las apps. Amazon Fire TV Stick Excelente relación calidad-precio y muy fácil de instalar. Xiaomi Mi TV Stick / Box Sistema Android TV oficial y muy versátil. Apple TV La opción de mayor rendimiento y privacidad (más cara). Básicamente, conectas uno de estos aparatitos al puerto HDMI de las LG o Samsung "antiguas", y tu televisión volverá a ser rápida y compatible y similar a una Smart TV moderna de gama media.
¿Has probado ya a conectar algunos de esos dispositivos externos compatibles al Televisor incluido con esa nueva restricción de acceso directo a la App Movistar Plus+ -dispositivos-?