Buenas tardes. Me gustaría que me ayudaseis para que me comprobéis si puedo contratar con vosotros Disney en 4k. Ahora mismo tengo con vosotros la opción estándar y me gustaría tenerlo todo junto en ...
Yo pienso que Disney+ Premium (4K) deberían de ponerlo compatible con el paquete Ficción Total también. Pues no tiene mucho sentido que Disney+ Premium sea incompatible con este paquete, deberían cobrar la diferencia y ya, y que se pudiera tener como opción el subir de paquete.
Y ya que hablamos de Disney, estaría bien que Movistar Plus+ (y otros operadores de pago) incorporarán de nuevo el canal lineal Disney Channel en su oferta, pues bien que este canal sigue emitiendo hasta 4 señales en YouTube, por lo tanto, no debería de ser complicado negociar su reincorporación en el dial.
Buenas tardes,
Avanzo alguna posible información. De forma particular en ese "primer apartado" Disney+ Plan Premium (4K UHD y Dolby Atmos)
Parece bastante lógico pensar que 'The Walt Disney Company" , como propietaria de la plataforma de Streaming, Disney+, debe tener mucho que ver de cómo se ofrecen sus productos desde las diferentes plataformas de pago TV (Con aquellas que alcanza acuerdos)...Otra cuestión diferente es lo inexplicable que signifique para nosotros, clientes finales Movistar, no poder acceder al Plan Disney+ PREMIUM sin tener que renunciar previamente al pack "Ficción Total" contratado (???)
Por supuesto que añadir, desde Movistar, el plan Disney+ Estándar, a cualquiera de los Ficción Total, significa una ventaja económica: 6 €/mes en lugar de los 8,99 €/mes (8,325 €/mes con el precio de la suscripción anual) contratando esos contenidos directamente con Disney+. Es decir, 72 €/año con Movistar en lugar de los 99,90 €/año.
Sin embargo, quedarse sin ninguno de los otros contenidos del Movistar Ficción Total, para acceder al plan Disney+ Premium, abonando además integra la suscripción mensual de este último Plan, 13,99 €/mes (Sin posibilidad al precio reducido anual de 12 meses por el precio de 10 meses), desde el punto de vista de los Clientes Movistar, no es lógico ni comprensible.
En cuanto sobre esa otra cuestión del Disney Channel.
Explicación general. Por ejemplo la facilitada, casi seis meses atrás, desde el diario Sur
Fuente: Raquel Merino (Sur) | Málaga, martes, 7 de enero 2025, 14:03
"Desde este 7 de enero, al pulsar en el mando el canal en el que habitualmente veías Disney Channel aparecerá otro completamente distinto. No es que tengas problemas de sintonización, no intentes hacer una nueva búsqueda, es que Disney Channel ha decidido dejar la TDT tras más de 27 años de emisiones para centrarse en su plataforma de 'streaming', Disney+. Algunos de sus contenidos también estarán disponibles en el canal Disney Junior, a través de plataformas de pago como Movistar Plus+."
Entonces ¿Posibles razones que expliquen la emisión de algunos contenidos de Disney desde YouTube?
Probablemente:
- Promoción y marketing: YouTube es una plataforma popular para promocionar contenido y llegar a un público más amplio.
- Contenido adicional: Disney Channel puede publicar contenido adicional, como detrás de escena, entrevistas o clips exclusivos, para atraer a los fans.
- Acceso a contenido: Los espectadores pueden acceder a contenido de Disney Channel en una plataforma que ya utilizan con frecuencia, lo que facilita la visualización y el descubrimiento de nuevo contenido.
Sin embargo, es importante destacar que Disney Channel sigue emitiendo su programación regular en televisión lineal y en su plataforma de Streaming Disney+. La emisión en YouTube es complementaria a estas otras plataformas.
Tarifas Disney+ para las contrataciones directas con esa plataforma de Streaming
insistid internamente…. A ver si se consigue que se pueda contratar Disney+ Premium si se tiene ficción total!
bastante absurdo que para que alguien que tenga ficción total (dinero que va a Movistar) pueda tener Disney+ Premium (dinero que va a Disney), la única opción que Movistar dé sea dar de baja Ficción Total (es decir, menos ingresos para Movistar)
Bueno lo que dije de que Disney Channel va a volver en Reino Unido el pasado 3 de Ocutbre ya lo pongo en duda. Se rumoreaba esto en otro foro, pero he buscado por diferentes plataformas de UK y ni rastro de Disney Channel de momento.
Lo que sí es cierto que en muchos países sigue emitiendo Disney Channel.
Aquí en España, como decía, solamente lo hace a través de Youtube de momento. Pero estaría bien que el canal volviera a las plataformas.
Con respecto a Disney+ en España, este 8 de Octubre, la marca Star se va a sustituir por Hulum, de momento esto solamente sucederá en la plataforma Disney+. Por lo tanto supongo que Star Channel va a continuar igualmente con dicha marca.
Por cierto Disney Channel volverá en el Reino Unido el 3 de Octubre. Además en lo países nórdicos también cerraron Disney Channel y poco tiempo después volvieron a abrir Disney Channel.
¿Para cuándo el regreso de Disney Channel en Movistar Plus+?
Disney Channel España emite 4 señales en abierto a través de Youtube, pero igualmente podrían poner una quinta señal principal para los operadores de TV de pago, y/o integrar las de Youtube.
Por cierto lo de que siga sin estar disponible Disney+ Premium en 4K para los clientes de Ficción Total sigue sin tener sentido.
Tomamos nota de tu sugerencia para aportarla a nuestro área de mejoras. Cualquier novedad o modificación de nuestros productos o servicios os la iremos informando por los medios habituales de comunicación.
Pero en cambio Disney sí se gasta el dinero en anunciar sus películas en un canal lineal como Dreamworks, lo que decía, Disney en España se contradice. Además Disney Channel sigue en abierto en Alemania vía satélite y en pago en varios países como en USA, no han cerrado en todos los países. Además Disney Junior (en abierto en Youtube con varias señales y en pago con su señal principal), Baby TV, Star Channel, National Geographic y National Geographic Wild siguen en TV de pago.
No les costaría casi nada tener Disney Channel en los operadores de pago, además de en Youtube, y podrían anunciarse en su propio canal. Cuantas más ventanas, más opciones y mejor.
Posdata: Tengo Movistar Plus+ OTT por algunas películas exclusivas que tiene y por el servicio Universal+. Pero excepto esto, la televisión de Vodafone TV es muy de mi gusto, así que carencias a reclamar pocas.
Pasan los días y siguen sin poder ser compatibles Disney+ 4K y el paquete Ficción Total, en fin , vaya tela. Bueno yo antes era de Ficción Total y tenía Disney+ contratado aparte para poder verlo en 4K y disfrutar de las funcionalidades del paquete premium de Disney+. Ahora que soy de otro operador, en concreto, de Vodafone (pero sigo abonado a Movistar Plus+ vía OTT), me da un poco igual lo que pase con el Ficción Total de Movistar, pero creo que sería un gesto bonito para los abonados a Movistar que dejaran contratar el Disney+ Premium (4K) junto con el Ficción Total, como mínimo, pagando la diferencia y punto.
Bueno y luego, sigue el tema de Disney Channel estancado, ¿cómo puede ser que Disney Channel España siga emitiendo 4 canales tipo fast en Youtube y no tenga ninguna señal en la TV de pago? O Disney está contradictoria o los operadores no e dan suficiente pasta. El otro día vi el anuncio de la nueva película de Disney Pixar en al canal Dreamworks, parece que Disney se deja el dinero para anunciarse en canales de la competencia y sin embargo no emite Disney Channel en la televisión de pago en España, lo que decía, me parece algo contradictorio.
tú con reclamar a vodafone todas las carencias que tiene, ya tienes suficiente.
no emite disney channel porque tener un canal lineal le parece supérfluo. aterriza en 2025.
Bueno y luego, sigue el tema de Disney Channel estancado, ¿cómo puede ser que Disney Channel España siga emitiendo 4 canales tipo fast en Youtube y no tenga ninguna señal en la TV de pago? O Disney está contradictoria o los operadores no e dan suficiente pasta. El otro día vi el anuncio de la nueva película de Disney Pixar en al canal Dreamworks, parece que Disney se deja el dinero para anunciarse en canales de la competencia y sin embargo no emite Disney Channel en la televisión de pago en España, lo que decía, me parece algo contradictorio.
Buenas tardes,
"Disney Channel dejó de emitirse en España, tanto en la TDT como en todas las plataformas de televisión de pago, incluido Movistar Plus+, el 7 de enero de 2025. Esta decisión responde a una estrategia global de Disney para potenciar su plataforma de Streaming, Disney+, y centralizar allí la mayor parte de su contenido infantil y juvenil. Así, los derechos de emisión lineal del canal dejaron de estar disponibles para operadores como Movistar Plus+, Orange TV o Vodafone TV"
Por otra parte
Aunque el canal lineal ha cerrado, Disney ha optado por mantener parte de su contenido accesible gratuitamente a través de su canal oficial de YouTube. En este canal, Disney Channel España ofrece:
Episodios completos y directos de series populares como “Phineas y Ferb”, “Ladybug”, “Jessie” y “Zombies”.
Clips, canciones y contenido especial dirigido a su audiencia tradicional.
Esta estrategia permite a Disney:
Seguir conectando con su público joven, que cada vez consume más contenido en plataformas digitales.
Mantener la presencia de la marca Disney Channel en España, aunque no exista como canal de televisión convencional.
En resumen
No se emite Disney Channel en Movistar Plus+ porque el canal ha cerrado en toda España como parte de la estrategia de Disney de priorizar su plataforma Disney+.
Sí es posible ver contenidos de Disney Channel en YouTube porque Disney ha decidido mantener una oferta gratuita y en abierto de sus series más populares en esa plataforma digital, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.
Esto significa que el acceso tradicional por televisión ha desaparecido, pero el contenido sigue disponible, aunque en formatos y plataformas diferentes.
Pasan los días y siguen sin poder ser compatibles Disney+ 4K y el paquete Ficción Total, en fin , vaya tela. Bueno yo antes era de Ficción Total y tenía Disney+ contratado aparte para poder verlo en 4K y disfrutar de las funcionalidades del paquete premium de Disney+. Ahora que soy de otro operador, en concreto, de Vodafone (pero sigo abonado a Movistar Plus+ vía OTT), me da un poco igual lo que pase con el Ficción Total de Movistar, pero creo que sería un gesto bonito para los abonados a Movistar que dejaran contratar el Disney+ Premium (4K) junto con el Ficción Total, como mínimo, pagando la diferencia y punto.