Foro
Yo creo que a no ser que sea UHD verdadero, va a seguir sin meterlos, ya que han dicho en mas de una vez que no quiere meter UHD que sean reescalados, esto sobre todo les ha pasado con la 1 UHD, que es el canal que esta ahora en UHD, pero al parecer es un reescalado
No exactamente. La programación habitual de La 1 UHD, cuando el contenido original es HD, sí se reescala a 2160p, y por tanto ahí no estamos viendo 4K nativo.
Pero eso no significa que el canal sea siempre un reescalado. Cuando RTVE recibe o produce un evento en UHD nativo, puede emitirlo realmente en UHD. Por ejemplo, en el Mundial de 2026 RTVE confirmó expresamente señal UHD nativa, HDR y sonido Dolby Atmos 5.1.4 para los partidos emitidos por La 1 UHD.
Por tanto, depende del contenido: hay programación reescalada y hay emisiones realmente UHD. Decir que La 1 UHD es siempre «falso 4K» no es correcto.
- smerk3003-10-2026Yo probé el VDSL
Pero si la mayoría si lo es, pues casi estamos en las mismas drdig
- drdig03-10-2026Yo probé el VDSL
No, no estamos exactamente en las mismas. Una cosa es decir que gran parte de la programación habitual se emite reescalada desde HD, y otra afirmar que La 1 UHD es siempre “falso 4K”.
Precisamente por eso hice la aclaración: hay contenidos reescalados y también emisiones UHD nativas. Si quieres decir que la mayoría es reescalada, perfecto, pero entonces estamos diciendo algo distinto de lo que se afirmó inicialmente.