Foro

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
09-06-2026

¿ WIFI MESH ?

Buenos dias

Tengo una zona de la casa donde no me llega ni el WIFI de 2,4 GHz, ni el de 5 GHz del router Movistar.

Compré un punto de acceso o gateway que me pasa de LAN a WIFi 2,4 GHz y 5 GHz, pero como crea una red con un SSID distinto, algunos dispositivos no se conectan correctamente a los dispostivos conectados a las WIFI originales del router. Digamos que no se "ven" entre si.

He leido que esto se soluciona con un punto WIFI MESH.

Tengo LAN en la nueva zona a cubrir con WIFI. 

¿ Me lo puede suministrar Movistar ? ¿ Precio ?

¿ O lo compro de cualquier marca ?

¿ Recomendaciones ?

Gracias y saludos

Manuel

4 Respuestas

eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    10-06-2026

Hola John

Gracias por tu ayuda.

Un familiar me regala el amplificador de mi foto.

¿ Vale ?

Saludos

Manuel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2026

Hola eb4ctv 

Puedes conectar el amplificador por cable LAN al router sin ningún problema, ya que esta conexión directa suele proporcionar mayor estabilidad y mejor rendimiento en la red, especialmente para pruebas o para optimizar la cobertura.

Para que tengas más contexto sobre los servicios mencionados anteriormente, te dejamos a continuación algunos enlaces con información adicional que pueden resultarte de utilidad.

Amplificador Smart WiFi 6

FTTR Movistar

Si tienes alguna duda o necesitas más información háznosla saber.

Un saludo.

John

eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    09-06-2026

Buenas tardes Oscar

Tengo vuestro router Mitrastar GPT-2741GNAC

¿ Puedo conectar vuestro amplificador al LAN que tengo en esa habitación ?

¿ Es este ? 

¿ Precio ?

¿ Donde lo compro ?

Gracias

Manuel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2026

Hola eb4ctv 

Gracias por compartir tu caso con tanto detalle. Lo que comentas es bastante habitual cuando se amplía la red con un equipo que crea un SSID distinto, ya que, aunque tengas conexión, los dispositivos no siempre se “ven” entre sí al estar en redes diferentes.

Para mejorar la cobertura en tu vivienda manteniendo el mismo nombre de red (SSID) y evitando estos problemas de conectividad entre dispositivos, tienes principalmente estas opciones:

• Amplificador WiFi de Movistar: Una de las formas más sencillas es utilizar un amplificador WiFi oficial de Movistar, que permite extender la señal del router manteniendo el mismo nombre de red y facilitando que los dispositivos se conecten de forma automática al punto con mejor señal.

• Servicio FTTR (Fiber To The Room) También puedes optar por el servicio FTTR, que consiste en llevar la conexión por fibra a distintas habitaciones de la casa.
      Este sistema crea una red WiFi unificada, con mejor rendimiento y estabilidad en toda la vivienda, siendo una solución más avanzada y completa.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.