Foro
Buenas Agsaz
De echo la aplicación se comunica con Alejandra, no con el Router, y Alejandra no debería de sobreescribir la configuración del Router, ni WPS ni la contraseña ni nada. Si lo hace es un mal funcionamiento de cualquier tipo con Alejandra. Personalmente nunca he visto este comportamiento.
El modo de actuar es precisamente siempre modificando en el propio Router los ajustes que se deseen, no la app.
Si crees que es cosa de Alejandra quien está forzando dicha actualización, que personalmente tengo mis reservas, de momento deshabilita del Router el cliente TR069 de este, y por otro lado las reglas en el FW que dan acceso desde Alejandra, creo que el puerto es el 7475 o algo así.
- Agsaz02-11-2022Yo probé el VDSL
Pues muchas gracias por la información. De hecho debo de confirmar que cuando modifico la configuración tanto en el panel de Movistar del router como entrando en la configuración avanzada a las pocas horas o como mucho a las cero horas la configuración se restablece al modo con el que yo lo configure la última vez desde la app de Movistar o sea a la configuración almacenada en el portal Alejandra.
Eso me ocurre diariamente por eso he tenido que restablecer el router a los ajustes de fábrica, pulsando con un pincho en el pulsador de reset y se ha restablecido a los valores que yo había ajustado desde la app de Movistar la última vez.
De esta manera he podido volver a acceder desde la aplicación al router ya que antes no me lo permitía dando siempre error al iniciar la aplicación, y he podido cambiar las contraseñas de las dos redes a las nuevas contraseñas que yo quería cambiar porque haciéndolo directamente en el router estas se machacaban todos los días con las anteriores contraseñas almacenadas en Alejandra.
Si dudáis de este comportamiento entonces la única opción que me queda es pensar que un hacker está accediendo a mi router solo para jugar conmigo y fastidiarme, algo que me parece demasiado extraño y tedioso.
Hoy cuando me he levantado ha sido la primera vez en mucho tiempo que no se han restablecido las contraseñas ya que ayer las cambié usando la app de Movistar lo que quiere decir que es un comportamiento del portal de Alejandra.
Agradecería una respuesta del departamento técnico.
En cualquier caso voy a implementar la solución que tú me ha facilitado a ver si de esta manera se robustece el comportamiento del router.
Muchas gracias
- Técnico-Movistar10-11-2022Responsable Técnico
Hola Agsaz
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos la consulta.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar08-11-2022Responsable Técnico
Hola Agsaz
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿nos puedes indicar si lo has podido configurar ?.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar05-11-2022Responsable Técnico
Hola Agsaz
Para poder desactivar la función de WPS dentro de Portal Alejandra (si aun no has puesto el practica la recomendación realizada por Theliel, al que agradecemos siempre su ayuda, de deshabilita del Router el cliente TR069) dentro del apartado de Seguridad WPS debería permitirte marcarlo en OFF y guardar los cambios.
Un saludo.
Nieves