¿Como se resuelve telefonica.net cuando se configura un teléfono VOIP?
Hola,
Quiero poner en funcionamiento un teléfono VOIP en la red de mi casa.
Estoy consultando por todos sitios pero no consigo que funcione el registro SIP. Me sale un error 403
El Router está en modo Mono-Usuario de forma que es el router el que gestiona las 3 VLANS. Detrás de ese router tengo otro que es el que gestiona mi red. Me funciona todo bien, Internet, IPTV, y usando tcpdump veo que también sale y entra tráfico VOIP al teléfono. Pero algo más tengo mal en alguna parte.
He notado que el “dominio SIP” debe ser telefonica.net pero si intento resolver ese nombre a una IP me sale que no existe. Entiendo que eso puede ser normal pero no lo se. Cuando envío el registro de SIP se manda a la IP del proxy que esa sí que va por número y el puerto 5070 pero y de hecho recibo una respuesta pero es 403. no 200.
¿A lo mejor tengo que pedir que me lo habiliten en Movistar?
Vale, ya funciona. El teléfono ha sido un poco complicado de configurar.
Usé un teléfono desde el PC y capturé el tráfico SIP de esa forma comprobé que la solicitud de register tiene que ser:
From: "tu nombre" <sip:tu-telefono@telefonica.net:5070>
En vez de
From: "tu nombre" <sip:tu-telefono@ip-del-proxy:5070>
El teléfono que he configurado no es claro porque en todos los sitios solicita una IP no un nombre. Pero al final se le puede poner un nombre y funciona.