Foro
Hola Emilio4
Agradecemos de gran manera a thonio, Theliel y miguelangelprogramacion por sus valiosos aportes en la Comunidad Movistar.
Agradecemos sinceramente que compartas esta experiencia y tus inquietudes en nuestra comunidad. Entiendo perfectamente tu preocupación, especialmente al notar que el comportamiento de navegación cambia al utilizar una VPN.
Queremos ser muy claros y transparentes con la posición de Movistar respecto a este tema:
Movistar, como proveedor de acceso a internet, no realiza un seguimiento ni un control activo del historial de navegación individual de sus clientes. La privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios son pilares fundamentales, y operamos bajo el estricto cumplimiento de toda la legislación vigente en materia de protección de datos y privacidad digital. El tipo de situación que describes, donde una página deja de cargar en un punto específico y funciona con una VPN, suele estar relacionado con otros factores técnicos más comunes, como:
- Problemas de Caché o DNS: A veces, el router o el sistema operativo del equipo guarda información desactualizada (caché) que puede generar conflictos al acceder a contenido muy específico o numerado dentro de una misma web.
- Problemas de Enrutamiento (Peering): La ruta que toman los datos desde tu casa hasta el servidor de la página web (y viceversa) puede tener un punto de congestión o fallo temporal que afecta la conexión sin implicar un bloqueo por nuestra parte. La VPN cambia esta ruta por completo, saltándose el punto de conflicto.
- Restricciones Geográficas de la Propia Web: Aunque menos probable en este caso, algunas plataformas limitan el acceso basado en la IP de origen, pero lo habitual es que fallen desde el inicio.
Para ayudarte a resolver este problema específico y descartar cualquier incidencia técnica en tu servicio, te sugiero lo siguiente:
- Vacía la caché y las cookies de tu navegador y prueba de nuevo.
- Reinicia tu router (apágalo por completo durante 5 minutos y vuelve a encenderlo).
Reiteramos nuestro compromiso: tu privacidad está garantizada. Estamos aquí para ayudarte con cualquier otra consulta o inquietud.
Gracias por tu comprensión y colaboración.
Un saludo, Emanuel.
Hola Técnico,
¿En serio que has dedicado tiempo para escribir lo que has escrito? A ver, soy informático y trabajo para una multinacional, no me puedes dar como respuesta que vacíe la cache o las cookies, tampoco me puedes decir que reinicie mi router, parece que la respuesta la has sacado de un manual y no es una respuesta técnica, es más bien la típica solución de reiniciar el ordenador.
Por favor, vuelve a revisar tu post y si quieres responderme hazlo con algo que de soluciones reales a problemas reales, pero no me des respuestas de técnico que parece que está conversando con alguien que desconoce lo que está sucediendo. Para lo que has escrito, el silencio hubiera sido un gran paso para la humanidad.
Gracias.