Andre1994 ha escrito:
Entiendo que si tengo a mano el router cuando el técnico venga a instalar la fibra, sería yo el que lo configurase bajo sus directrices.
Hola,
El técnico deja a punto para usar el router de movistar, en este caso el HGU, y el resto de equipamiento adicional en su caso, como el descodificador. Si te refieres a si el técnico de movistar te va a ayudar o guiar para instalar el router neutro pues todo depende del técnico que acuda, no tiene porque hacerlo ya que como te comentaba solo se da soporte a los propios equipos.
Andre1994 ha escrito:
¿Sabes si los routers de movistar cuentan con la configuración para limitar la banda ancha en sus puertos de forma individual?
Lo desconozco, igual Theliel te puede resolver esta duda. Entiendo que si mediante QoS.
Andre1994 ha escrito:
También me gustaría saber, en el caso de usar uno de movistar, ¿ cobran el alquiler del mismo ?
No, no se cobra cuota por el router, simplemente el equipo es propiedad de movistar por lo tanto al estar en "alquiler" sin coste al cambiar de compañía se ha de devolver.
Andre1994 ha escrito:
¿ si me cambio de compañía, puedo usarlo o movistar los capa y luego pide que se le devuelvan ?
En caso de que no lo devuelvas se te cobraría el importe correspondiente al equipo no devuelto.
En tu caso te recomendaría adquirir el smart wifi 6 que es un router muy capaz y por solo 50 euros no vas a encontrar ningún equipo similar, y para la mayoría de usuarios cumple sobradamente. Ten en cuenta que igualmente habría que devolverlo en caso de cambio de compañía.
Solo los equipos en propiedad como los amplificadores wifi están exentos de la devolución al ser una compra y no un alquiler.
Saludos