Foro
druizz perdona pero no es correcto , el AFR no tiene ese límite , conozco gente gastando 1,5 teras sin limitación y gente capada con 1,2tb pero nunca por debajo de eso y siempre como mínimo 1mb ( si no es así no están cumpliendo el contrato y se puede reclamar ), lo que quiero es que no se confunda la gente que hace un uso más elevado porque no va a poder darle el mismo uso que al AFR y Movistar puede mandaros facturas con el importe a cobrar , solo quiero ayudar y que tengáis mucho cuidado de hacer otro uso de lo que pone en el contrato .
Los límites son variables según saturación de BTS, el mínimo son 400GB y el máximo está cerca de un tera. Y sí, a partir de ahí se capa a 1Mb, que a duras penas te da para descargar el correo y poco más.
Lo que quiero decir es que ilimitado, ilimitado de verdad no hay nada, y si sale una nueva tarifa con límites similares al AFR en volumen pero sin límites en velocidad (sobre todo el infumable 0,8Mb de subida), más barata, y con movilidad geográfica, puede ser muy interesante. Lo que Movistar no va a hacer es enviar una factura por un importe superior, ya que no establece eso en su contrato. En todo caso, capará datos, exactamente igual que en AFR.
De todas formas no cuesta nada esperar y ver pruebas y experiencias de los que se aventuran a probarla y luego decidir en base a ello.
- Mielus25-04-2020Yo probé el VDSL
Esto dice su contrato , claro si aún así la gente decide probarlo de esa forma por mi estupendo :
En virtud de lo definido en el Reglamento Europeo del Roaming, si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE, o cuales quiera actuaciones que pudieran resultar aplicables en el caso de que se diese alguno de los supuestos previstos en el párrafo siguiente y aplicando los mecanismos de control basados en indicadores objetivos descritos
Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”
Cualquier uso que sea contrario a la normativa española o europea. Como puede ser cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, que se encuentre vigente en el momento de la contratación del servicio.
MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, datos, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a
Vigente desde 20/04/2020cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro.
Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que- druizz25-04-2020Yo probé el VDSL
El recargo, como bien dice en el contrato, se podrá aplicar en caso de uso inadecuado, abusivo o fraudulento del servicio en *Roaming* en Zona UE, con respecto al territorio español no hay ninguna mención a un supuesto recargo.
Y, por supuesto, los usos contrarios a la normativa europea -esto es, ilegales- podrán implicar la suspensión definitiva del servicio, lo que es lo normal en cualquier contrato de servicios de telecomunicaciones.
Y esto es clave: "Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados".
O sea, que no te pueden facturar un importe superior sin antes notificarte del cambio de tarifa. ¿Que Movistar puede considerar que se está haciendo un uso inadecuado del servicio, notificarte del cambio de contrato, y/o cancelarlo? Por supuesto, pero no nos deberíamos encontrar con una factura inesperada por dicho uso.
En mi opinión, y no sería la primera vez ni la última que me equivoco, entre la penetración de la fibra y la proliferación de nuevos contratos de datos ilimitados, el AFR está condenado a desaparecer, y más pronto que tarde.
- solobeira25-04-2020Yo probé el VDSL
El usuario JesúsFernándezCastillo dijo ayer que le llegó la sim y era para meterla en un router porque le habían confirmado que si se podía.
Que va a pasar ahora, si todo ha sido una confusión y ahora dicen que no se puede.
Vamos a tener que seguir sufriendo los 800kbs de subida para teletrabajar y hacer las tareas del colegio los niños?
Un saludo
- Mielus25-04-2020Yo probé el VDSL
Yo tengo la misma tecnología con otra compañía, también para uso en router y tengo casi siempre 100Mbps de bajada y entre 20 y 40 de subida, lo mínimo que alcance en momentos de mucha saturación son 60Mbps , esa opción ahora cambió y actualmente es 20/20 , me gustaría algo mas de bajada para esas personas pero al menos la subida esta increíblemente bien , así que vuestra mejor opción es buscar , Movistar no va a mover ficha , les da exactamente igual si no puedes tener otra cosa .