Foro
hola Theliel
Muchas gracias por tu extensa respuesta. La verdad es que me ha quedado mucho más claro el funcionamiento de todo en general.
Simplemente preguntaba lo de las SSID porque pensaba que al ser todo de movistar y wifi 6, ellos 2 mismos se complementaban automáticamente y creaban ese tipo de red así, pero veo que no y tampoco movistar especifica ni da mucha información del tema.
Supuestamente también iban a activar el protocolo easymesh tanto en el router como en el amplificador y a saber...
Dicho esto, mi casa tiene 3 plantas. El router wifi 6 está en la planta de arriba, que por cuestiones técnicas y de trabajo tiene que estar ahí, ya que toda la conexión y cableado va hacia ahí. A la planta central, llega un cable ethernet del router a un switch, donde tengo conectado la tv, decodificador tv etc. Hay puertos libres.
Ya en esa zona la cobertura wifi flaquea un poco, y en otras zonas de esa planta también.
Y ya si hablamos de la planta de abajo, la mas baja de la casa, ahí ya no llega prácticamente nada. Sé que el router no está en una posición central de la casa, pero como digo, tiene que estar donde está, en la planta de arriba.
Entonces, con esta información y si fuera tu situación. ¿Tú como lo harías para tener la mejor cobertura posible teniendo el router wifi 6 y el amplificador wifi 6 de movistar?
¿Cómo debería conectar el amplificador? (por cable en la planta central, modo repetidor en otro punto de la casa, etc)? que conecto, que desconecto, que bandas dejo y que bandas no, para el funcionamiento más recomendable disponiendo de estos dos componentes.
Muchas gracias, saludos.
Hola jota18.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resulta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.