Foro
Hola de nuevo Theliel
Muchas gracias por tus respuestas y ayuda.
Efectivamente, como te comenté, me es muy muy complicado cambiar el router de sitio, de la planta de arriba a la planta central, tendría que hacer instalaciones, pasar cables nuevos incluido el de fibra y varios quebraderos de cabeza, que si puedo solucionar con el amplificador, aunque no sea la mejor opción, mejor.
He hecho la instalacion asi como me has dicho. En la planta de arriba tengo el router wifi 6, planta en la que hay buena señal, y que tambien en la planta central había buena señal pero ya no tanto, y en la de abajo nula.
Como te dije, tengo un cable ethernet del router, a la planta central conectado a un switch, y desde ahí he conectado el amplificador en modo AP. Ahora tengo la red del router y la del amplificador, pudiendo elegir a cual conectarme. En la planta central ahora hay muy buena cobertura y en la de abajo también llega.
La cosa es que le cuesta a los dispositivos wifi (móviles, tablet) conectarse al amplificador (planta central) cuando se está en la planta central y por ejemplo están conectados en la red wifi del router (arriba).
Es decir, yo estoy en la planta de arriba conectado a la red wifi del router que es la que me da mas señal, si bajo abajo esto cambia, ya que en la red del router tengo menos señal que en la del amplificador, ya que estoy en la planta del amplificador. Entiendo que los dispositivos deberían de cambiar automáticamente a redes wifis que tengan mejor señal y rendimiento siempre que estas estén disponible y al alcance, al menos así lo tengo configurado en el móvil, aunque parece que esto es cosa de los dispositivos que puede que se vuelvan un poco locos y no lo sepan gestionar bien, ¿no?
Por lo demás creo que es todo. Seguiré toqueteando y a ver como funcionan los dispositivos y redes, y ver si ellos mismos cambian de red cuando estén en una planta con la red de más rendimiento que la que ya están conectados ellos.
Gracias, saludos!
Buenos días jota18,
Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas?.
Un saludo
Victoria