Foro

azamora
Yo probé el VDSL
25-08-2020

Añadir tabla ARP en HGU Mitrastar

Buenas,

Explico un poco mi situación: resulta que para hacer un WOL fuera de la LAN (un WOW, vamos) hay que añadir una tabla ARP en el router.

Con la versión b54, se puede acceder a la shell, y a pesar que no escupe ningún comando cuando haces un 'help', se puede añadir igualmente con el comando arp add IP MAC. El problema de esto es que al reiniciar el router se pierde.

He hecho un downgrade del firmware a la versión 38, que si que muestra los comandos, pero igualmente no tengo acceso total. Haciendo otro downgrade a la versión 31, ahora sí que tengo acceso total introduciendo un comando y la pass (accedo al busybox). Mi pregunta es si en esta shell puedo añadir una tabla ARP.

Otro problema que tengo es que con la 31 no consigo que el amplificador Smart Wifi duplique la señal Wifi Plus del HGU. Se conecta, pero el amplificador no muestra esta seña y no puedo conectar dispositivos como el desco Wifi. Aquí la cuestión es, si haciendo los cambios en la 31 y actualizando a la 38 se mantendrán (sobretodo la tabla ARP que es lo que me interesa).

He visto que el usuario Theliel sabe bastante de esto, y otros también. Espero que podáis echarme un cable (nunca mejor dicho).

Gracias!

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2020

Hola azamora

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

Buenas tardes azamora,

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya tienes resuelta tu consulta? Si no es así, indicarlo por favor, para que podamos seguir ayudándote.

En caso contrario, si consideras que ha quedado solucionado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo,

Natalia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Buenas tardes azamora

Con las aportaciones efectuadas por Theliel(muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado solucionada tu consulta?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2020

Buenas azamora 

Incluso los Router del mercado, la inmensa mayoría (y prácticamente todos los domésticos) no permite la ejecución arbitraria de scripts/comandos en tiempo de arranque. Esto limita enormemente las funcionalidades. Sí, en muchos puedes hacerlo una vez el sistema está arrancado, pero no aguanta reinicios, el Router arranca siempre en el mismo estado.

En lo personal esto es esencial, mis Router cargan numerosas configuraciones específicas al arranque. En los HGU, y solo para uso personal repito, es cierto que lo solventé hace tiempo como te he dicho... inyectando un script externo que si me es sencillo de modificar su contenido. Peo como digo siemre, recordemos que el ISP instala un router doméstico, algo que funcione bien y sin problemas complicaciones al 95% de las personas, para el resto, por lo general, optamos por nuestro propio equipo.

Opciones... si tienes un NAS por lo general puede hacerse de forma sencilla, suelen ser más permisivos. Siempre puedes usar una rasp o arduino claro.

azamora
    Yo probé el VDSL
    26-08-2020

Gracias Theliel 

A pesar que tengo experiencia con el tipo de fichero de archivos que mencionas y tengo acceso completo a la Shell, lo mejor será estarme quieto (o al menos no seguir haciendo pruebas en el HGU principal) para que no se me quede hecho un bonito pisapapeles. 

He vuelto a la b54_7_CA que es la que llevo usando y no me ha dado problemas ( a parte que frente a la 31 y 38 mejora rendimiento del Wifi 5Ghz).

Veré qué alternativas puedo usar ,que pasa desde un script en el servidor para que se conecte cada tiempo al router y añada una ARP estática por SSH o alguna placa arduino o ESP que mediante servidor web desde el exterior permita WOL interno.

Muchas gracias  

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2020

Buenas azamora 

En primer lugar usar una firmware vieja es una barbaridad en cuestiones de seguridad, algo toalmente desaconsejado.

En segundo lugar, el Router al encender carga la configuración previamente salvada, si dicha configuración no contempla la adición de ARP estáticas, da igual lo que hagas para añadirla, no sobrevivirá al reinicio. En el Mitrastar viejo pude solventar esto gracias a que la configuración permitía lanzar cron.

La única forma de hacerlo sería editando el sistema de archivos del Router e inyectando en algún proceso que se ejecutase en cada inicio un pequeño script para añadir las ARP estáticas que se quisiesen, lo cual implicaría acceso completo a la Shell, y modificar un sistema de archivos de solo lectura como es Squash que es el que usa el HGU Mitrastar... o hacer algún que otro encaje de bolillo adicional. No es imposibble, pero no es algo sencillo