Foro
buenas fmfc
Al Router le da exactamente igual que accedas con una conexión directa o a través de un proxy inverso, desde su punto de vista es totalmente agnóstico a ello. Dado que es imposible saber como lo tienes configurado todo, es imposible saber donde pudiese estar el problema.
Independientemente de ello es muy mala idea usar el equipo de Movistar en una red diferente a la que por defecto tiene, porque hay valores que pueden estar fijados en la firmware, esto lo he dicho en muchas ocasiones, y evita problemas.
Por lo demás... revisa rutas/nat de tus dispositivos, captura el tráfico en los lugares oportunos y podrás ver que pasa con el tráfico. O incluso problema de cloudflare, a saber.
- fmfc14-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta, Theliel
Pienso igual que tu, que al router debería darle igual, pero no entiendo qué estará pasando.
Tienes razón respecto de cambiar la IP por defecto del Askey, de hecho, las rutas estáticas me dan muchos problemas y sospecho que es por haberle quitado la IP por defecto (192.168.1.1). Sin embargo cuando tenía hecha la configuración de mi red, toda en el segmento 192.168.1.x, vino el router Askey y tenía dos opciones:
A.- Cambiar toda la configuración de mi LAN (Muchos dispositivos con el IOT... Muchos de ellos con IP estática y otros con IP por DHCP asignada mediante la MAC y sólo unos pocos con IP dinámica).
B.- Cambiar únicamente la IP del Askey.
Pues lógicamente, lo más sencillo era cambiar la IP del Askey, que no pensé yo que fuese a dar tantos problemas, la verdad...
He intentado cambiar el router Askey por un GPON Huawei EchoLife HG8310M y la conexión a internet funciona bien, pero no soy capaz de levantar la VLAN de VoIP, así que me quedo sin el fijo (Si alguien, léase Theliel supiera se agradecería).
Podría cambiar la IP del Askey a su segmento original y cambiar después toda mi red, pero me da muchísima pereza... Es más de un día de trabajo con todos los errores que voy a tener.
Nada... Muchas gracias a todos!
- Técnico-Movistar24-08-2022Responsable Técnico
Hola fmfc
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar22-08-2022Responsable Técnico
Buenos días fmfc,
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.
Un saludo
Victoria
- Theliel14-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas fmfc
No puedo asegurarte ni mucho menos los potenciales problemas de usar otra red en el Askey, pero si que pueden estar presentes. De todos modos para probar es muy simple, no tienes que reconfigurar todo, solo lo estrictamente necesario.
Respecto a la ONT... levantar la VLAN para VoIP en principio no tiene ningún tipo de problema si usas un Router mínimamente decente, VLAN ID 3 Prio 4, datos IP obtenidos automáticamente y las rutas por RIP.