¡¡Hola!!
La verdad que he hecho tantos cambios que realmente no se cual ha funcionado o ha sido un conjunto de todo, muchos los había hecho con el otro ordenador salvo conectar directamente.
Cambie el cable de ethernet que va de MyCloud al router y luego conecte el portátil con cable de ethernet tb al router claro está!
Como la idea era que fuera rápido conecté por usb un disco duro externo a MyCloud...semanas atrás me lo reconocía, pero este fin de semana nada...al final lo que hice era conectarlo al portátil y descargarlo ahí lo que pasa que iba más lento que si lo hacía directamente al portátil...estuve haciendo pruebas en los dos casos funcionaba bien.
Conseguí ver MyCloud por la red, se desconectaba y lo único que me quedaba por cambiar era el que va a la luz desde la nube y puse uno que tenía por ahí y se desconectaba menos…suena todo muy raro lo se!!
1.Añadí MyCLoud a la lista de credenciales, Panel de control, cuentas de usuario, administrador de credenciales, seleccionas credenciales de Windows y ahí ya añades nombre y contraseña
2.Active la compatibilidad de uso compartido de archivos SMB
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/24875/initiator/user
3.Dentro de la nube cambie algo, pero ahora no recuerdo y no puedo acceder ahora a el
4.Una vez que lo veía en red le asigne una unidad, clic en ella y botón derecho asignar unidad.
Y creo que no hice más cambios...yo contenta porque de no verlo a verlo pues para mi genial, pero me cuesta mucho copiar los archivos, alguno me da error y no lo copia.
Y luego tb me he dado cuenta al tener que llevar todo allí puse una regleta para el portátil cuando se agotó la batería y conecté también la nube a esa regleta y error!! se cortaba mucho.
Ahora por ejemplo desde donde estoy que no tengo nada conectado allí directamente sería por wifi no tengo acceso y no tengo claro que él próximo día que vuelva hacer copias me funciona todo...ya no sé qué pensar.
¡He conseguido ver algo y voy haciendo las copias! Lo próximo cuando tenga todo sacado pues restaurarlo a fabrica...o pasar de él.
¡Muchas gracias! Por la paciencia
Saludos a todos.