Foro

Detor
Más integrado que la RDSI
13-08-2021
Resuelto

ACCESO INTERNET EN MODO BRIDGE

Buenos días a todos,

A ver si me podéis ayudar: tengo router Askey conectado a router Asus en modo bridge mediante Lan (en otra ubicación). Internet lo gestiona este último. El problema viene cuando me quiero conectar a internet por Lan desde una ubicación distinta a las dos anteriores (conexión nº 3), no me lo detecta como red dentro de router Asus, si no como red dentro de la red del router Movistar Askey, con lo que no puedo acceder a internet desde esa ubicación al estar en modo bridge. He probado muchas opciones, incluido el Doble Nat, pero sigo sin poder conectarme. Sin embargo, si pruebo en la misma conexión nº3 Movistar TV, sí que me puedo conectar. 

Gracias por vuestra ayuda.

• Hola Detor

Con la información que te ha facilitado Theliel, al cual le agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2021

Hola Detor

Vemos que has marcado solucionado en el hilo referente a tu consulta, nos alegramos de que la información proporcionada por Theliel te haya servido de ayuda. 

Procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2021

Hola Detor

Con la información que te ha facilitado Theliel, al cual le agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

Detor
    13-08-2021

Así lo haré, ¡¡muchas gracias por tu ayuda !!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2021

Buenas Detor 

Ahora sí te he podido entender, lo siento, pero es que me decías que el que estaba en bridge era el Asus...

Al estar en medio-bridge el HGU, este no está conectado a Internet directamente, sino que tendría que configurarse para enrutar el tráfico externo hacia el Asus, y el Asus por su parte permitir de forma global todo el tráfico que se originase en la red del HGU. Así que requeriría dos cosas fundamentalmente:

La primera, una ruta default en el HGU hacia el Asus. La segunda, en el Asus, un "agujero" en el Firewall del Router para permitir todo el trafico reenviado que le llegue por la interfaz física WAN (no la interfaz PPPoE)

Para lo primero, el Router debería de dejar añadir uan ruta estática. Para lo segundo, necesitarías posiblemente un script en el inicio en el Asus para crear la regla pertinente con iptables.

Detor
    13-08-2021

Buenos días,

A ver si me explico: 

- Router Askey: Router HGU Movistar. Medio-bridge. Fibra óptica.

- Router Asus: conexión desde salida WAN del Asus a router Movistar Askey mediante cable Ethernet. Conexión como cliente PPoE. Todo lo que conecto mediante ethernet desde el router Asus tiene conexión a internet.

- MovistarTV (Deco UHD). conexión mediante cable ethernet a router Askey. Funciona sin problemas.

- PC2.: Conexión mediante cable ethernet a router Movistar Askey. No puedo conectarlo directamente a router Asus, si no ya estaría la conexión. Lo conecto por cable ethernet a router Movistar Askey. No tengo internet.

Muchas gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2021

Buenas Detor 

El Router Asus no se puede poner en medio-bridge, lo que estará en medio-bridge en todo caso será el Askey, para que el Router Asus gestione la conexión.

Tampoco entiendo lo que dices que desde la conexión lan3 pones la dirección del Asus. Que dirección del asus?? Sigo sin entenderte compañero. Podrías poner un pequeño esquema donde se vea como tienes colocado y conectado cada cosa?

Ej:

Fibra: Conectado a Askey

Asus: Conectado a ¿? Por qué puerto del Router ASUS, por el puerto ¿WAN o LAN? Como está configurado el Router Asus?? EStá realmente configurado el Router Asus en Bridge? Como cliente PPPoE?
    Deco: Conectado a?

PC1: Conectado a?

PC2: Conectado a?

Detor
    13-08-2021

Buenos días,

El router Asus está en semi-bridge (solo internet) y la tv la gestiona el router Movistar. Cuando desde la conexión lan n^3 pongo la dirección del Asus no tengo internet. Es como si tuviera que redirigir el router Movistar para que se enviara el internet al router Asus mediante lan, pero no sé cómo, debería ser automático. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

Hola Detor

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración.

A nivel de la configuración de la conexión con equipos ajenos a Movistar, lamentablemente no podemos facilitarte ninguna información. Pero en todo caso el hilo sigue abierto para que cualquier miembro de la Comunidad (como es el caso de Theliel) te pueda ayudar al respecto de lo que solicitas.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2021

Buenas Detor 

No he entendido nada como lo tienes todo conectado.

Si es Fibra, quien es la ONT? Si la ONT es el Askey, presupongo que es el Askey el que está en medio-bridge, y es el Asus el que gestiona toda la conexión. Si es así, la TV por lo general va conectada al Askey, y dado que el Asus gestiona la conexión, el resto de dispositivos por lo general al Asus.

No entiendo cual es el problema en dicho esquema, simplemente conéctate al Asus, no al HGU ya que está pasando Internet hacia abajo. De lo contrario sería necesairio configurar especialmente el HGU y el Router Asus para que también los equipos conectados al HGU tuviesen internet

Quien está en bridge?? El Router Asus está en Bridge?? E