Foro
Parece que la frase (Actualmente no damos soporte técnico para las opciones avanzadas de los router) la lleváis gravada a fuego en la frente los técnicos de movistar, por que me abre cansado de oírla.
Eso si, jodéis la configuración de los router de las que no dais soporte haciéndoles resets de fabrica y luego de fastidiarla tampoco dais soporte a lo que habéis estropeado.
Buenas aTomiK
Por lo general cuando alguien empieza a usar vocabulario fuera de lugar, automáticamente pierde la razón de cualquier otra cuestión que pueda reivindicar.
Nadie está obligado a usar el Router del ISP, y mientras que lo use está expuesto a que el ISP haga con él lo que quiera, desde quitar funcionalidades, añadirlas, resetearlo si lo cree necesario y cualquier otra medida. Es el usuario el que en todo caso tendrá que tomar las medidas para que esto no le afecte, como guardar su configuración si eso es tan importante, o tener un Router con ciertas características si es lo que necesita.
- aTomiK20-08-2022Yo probé el VDSL
Por muy vuestro que sea el router no os da derecho a estropear la configuración que no es vuestra, si no del cliente que la a pagado.
Póngase de ejemplo el alquiler de un piso, por muy propietario que sea de él, no me da derecho a romper o a estropear los que los inquilinos se han pagado y es de ellos.
Si te as sentido ofendido por mis palabras imagina yo como me siento, cuando por vuestra culpa me borráis la configuración (Sin avisar) y me toca volver a pagarle al técnico para qué me lo restaure, aparte del tiempo que me quedo sin servicio en "mi red privada" no vuestra red.
Y encima con las amenazas que si pongo otro rúter y me quedo sin línea me la tengo que a apañar por que aun daríais menos soporte del ridículo de reset de fabrica del rúter chino de telefónica en Suzhou, eso se llama MAFIA.
- Theliel20-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas aTomiK
Por muy vuestro no, por mucho que sea de Movistar, que es bien diferente. Yo sí uso mis propios dispositivos. Y te equivocas, tú no pagas por el Router, de echo el Router sigue siendo del ISP y lo tienes que devolver cuando te vayas de la compañía, o tendrás que pagar una buena suma por él. Lo tienes en régimen de alquiler, nada más y nada menos, y pueden hacer con él lo que estimen, total y absolutamente. Si tanto aprecio tenías a tu configuración... como que no hiciste una copia de ella?
El ejemplo del alquiler de la casa puede hacerlo, pero no de ese modo. Ellos no te han estropeado nada. Imagina que en el piso que tienes de alquiler es necesario cuchillar el suelo de parqué, y, sin pagar nada tu adicional, va la empresa dedicada a ello, lo acuchilla, y al hacerlo pues como es natural no dejan todo donde estaba. A ver, pues ponlo otra vez a tu gusto si realmente era tan tan tan importante sabrías donde estaría cada mueble, no?? O siguiendo con la misma analogía, alquilas un piso que tiene un aire acondicionado, que por el motivo que sea se estropea se rompe, lo cambian y ponen otro que ahora es necesario controlarlo con una aplicación en vez de un mando a distancia. Pues tendrás un poco que aguantarte y usar la aplicación, a menos que por contrato dijese expresamente que el aire era intocable y que en caso de avería se pondría uno exactamente igual y en las mismas condiciones.
No me siento ofendido por lo que dices, al contrario, cuando leo a alguien escribir de ese modo lo que me da es "pena" de ver que se ha perdido cualquier posible razón por como uno se expresa. En esta vida se puede hablar y tratar de todo sin importar ideas, opiniones... pero cuando alguien intenta hacerse valer por la fuerza, sea física, verbal, o del tipo que sea, automáticamente para mi pierde toda razón de ser. Eres tú al final quien se retrata.
Respecto al resto, te repito... primero que soy un usuario como tú, que por necesidades propias uso mis propios equipos y jamás he tenido un solo problema. Que si tan importante es o era tu configuración para ti, tendrías que haber tenido una copia de seguridad de dichos ajustes, cosa que puede hacerse de forma sencilla y rápida, si eso no te lo explicó el técnico al que le pagaste, pues lo lamento enormemente, pero desde luego si algo es importante, te aseguro que yo al menos tomo medidas para asegurarme que en caso de catástrofe pueda restaurarlo al momento. Más que nada porque no solo es por el ISP, podría ser un corte de luz, que se friese el Router o cualquier otra causa.
Y sobre lo de amenazas... no te equivoques. Sencillamente se avisa, como es totalmente normal, que tienes todo el derecho del mundo a usar tus propios dispositivos, NADIE se opone a ello. Pero que obviamente y como es natural de tener cualquier problema, nadie puede hacerse cargo de ello, ya que es tu equipo, y por ende tu responsabilidad. Yo uso mis propios dispositivos, si algo deja de funcionar, obviamente yo me lo guiso yo me lo como, y si tengo más que dudas razonables para pensar que no son mis dispositivos, vuelvo a la configuración Nominal de Movistar, verifico que no funciona, y entonces doy parte de ello. Simple.
Y te diré que después de 6-8 años, no se cuanto tiempo llevo con Movistar ya, Jamás he tenido un solo problema... JAMAS. Con lo que... lo siento, pero no compro tus argumentos 🙂
Por último, y no menos importante, te recuerdo que no estás obligado a estar en Movistar o en ninguna otra compañía, si realmente crees que son unos mafiosos como dices, no entiendo como estás aquí despotricando cuando bien puedes cursar una portabilidad a cualquier otra compañía, la elección en cualquier caso siempre ha sido tuya, como usar tus propios equipos o cualquier otra cosa.
Saludos.
- aTomiK20-08-2022Yo probé el VDSL
Jolín defiendes a la Telefónica como si fuese tu novia, a pesar de no trabajar para ellos y solo les das de comer con tu contrato.
No voy a meterme en estas tonterías, yo no alquilo pisos, los alquilo yo como arrendador y ya me aseguro de no poner zancadillas al que me da de comer y por si no lo sabias, antes de alquilar aviso de los pros y los contras, no como hace telefónica que solo que dice lo que quieres escuchar hasta que firmas y luego son todo mentiras.
Y en cuestión de Telefónica, ni mas ni menos debería de ser yo el que hablase como tú, pues soy accionista de Telefónica y no hago mas que ver como mis acciones cada vez valen menos, en este ultimo trimestre bien que han bajado y no te digo nada desde que las compre.
Por algo será que cada vez pierdo mas dinero con esta empresa.
Y si tienes tu propio router que no es de Telefónica, no se que haces aquí en este foro, por que entonces la relación que tienes con esta empresa es que la señal y los servicios te lleguen bien del el resto eres tu el responsable de todo.