Foro
Hola Jesus1955
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.
Como te han mencionado anteriormente, no podemos realizar este tipo de configuraciones por remoto, en caso de que tengas el servicio de Fibra, debes realizarlo por medio de la puerta de enlace http://192.168.1.1 y recuerda que debes estar conectado a la red del Router.
Para realizar la configuración de las cámaras recuerda que ellas se conectan a la wifi 2.4 GHz y si es un Router de Fibra debes activar el servicio de Band Steering, te indicamos como lo puedes hacer.
Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del Router, encima del código de barras:

Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada.

Nos aparecerá un mensaje avisando que estamos accediendo a la configuración avanzada. Pulsamos en Aceptar.
Del menú de la parte izquierda pulsamos en Network Setting - Wireless 5GHz

En el menú «Advanced» podemos separar las bandas de frecuencias y asi desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

Quedamos al pendiente si tienes alguna duda o consulta con la información que te hemos enviado.
Un saludo.
Nicoll.
Gracias Nicoll por tu mensaje,
He intentado hacer lo que me dices y el problema al hacerlo es que la opcion que me dices no aparece.
Te envio un pantallazo para que lo veas.
Tengo necesidad de de
sactivar el band-steering porque una camara de vigilancia que tengo solo funciona en la banda baja.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus1955
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar20-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus1955
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
- Técnico-Movistar18-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus1955
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar15-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus1955 l
Para realizar la configuración del Band Steering, debes realizar lo siguiente:
- Ingresas a la puerta de enlace 192.168.1.1 e introduces la contraseña que te sale en la pegatina que se encuentra debajo del Router.

- Ir al MENÚ (3 rayas en la parte superior izquierda)

- Pinchamos en Configuración avanzada
- Pulsamos ACEPTAR en la alerta de seguridad que nos aparece.

- Seleccionamos Configuración de Red > Inalámbrico 5GHz

- En el menú de Inalámbrico 5Ghz pulsaremos "Mas AP", y pulsaremos en la opción de "Modificar" (Modify) que corresponda con el nombre de la red que no sea plus (La red de 2,4 Ghz)

- Y desmarcamos la opción "Habilitar LAN Inalámbrica" y pulsamos OK para salvar los cambios.

Esperamos que esta información sea de ayuda.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.