Foro
Hola John.
Gracias por revisar los códigos, pero creo que existe una confusión importante en vuestra respuesta y me gustaría aclararla, ya que precisamente este problema lleva más de dos años sin resolverse.
En primer lugar, la persona titular de la línea soy yo. Mi antiguo usuario de la Comunidad Movistar era Kalelamg y actualmente he tenido que crear una nueva cuenta porque no he podido recuperar el acceso a la anterior. Por tanto, no entiendo a qué "persona titular de la solicitud" os referís cuando indicáis que ya ha sido contactada y que dispone de la información necesaria.
En ningún momento he recibido ninguna comunicación explicándome qué actuaciones adicionales debo realizar. De hecho, los PET que habéis revisado fueron cerrados y, según la información que consta en ellos, nadie se puso en contacto conmigo para explicarme cómo debía continuar.
Precisamente por eso he abierto este hilo.
Respecto a la afirmación de que "es necesario disponer de la canalización correspondiente", creo que aquí también existe una confusión.
LA CANALIZACIÓN YA EXISTE.
Es la canalización subterránea que va desde la arqueta de telecomunicaciones situada en la vía pública hasta mi vivienda. No estoy solicitando que se construya una canalización nueva.
Hace aproximadamente 15 años, cuando se instaló originalmente la línea, los técnicos de Telefónica indicaron que dicha canalización estaba obstruida y, por ese motivo, se realizó como solución alternativa el trazado que actualmente discurre por el muro de mi propiedad.
Ahora, con motivo de las obras que voy a realizar, hemos comprobado físicamente esa canalización subterránea y un albañil ha podido introducir una guía pasacables por ella, comprobando que actualmente está practicable.
Por tanto, lo que estoy solicitando es que se revise técnicamente esa canalización existente y se compruebe si puede utilizarse para trasladar la acometida que actualmente discurre por el muro.
Además, esto ya consta expresamente en los propios comentarios internos de los PET.
En el PET25*******47 aparece, entre otros, el siguiente comentario de fecha 15/12/2025:
"NECESITO QUE SEA RETIRADO UN CABLE QUE VA POR SU FACHADA YA QUE REALIZARA UNA OBRA EN ESE MURO. Ya ha canalizado el suelo para que se pueda pasar el cable"
Por tanto, el motivo de la solicitud estaba perfectamente identificado y también consta que el suelo ya estaba canalizado para poder realizar el nuevo recorrido.
También consta en ese mismo PET el comentario del 27/11/2025:
"POR FAVOR VISUALIZAR LA INCIDENCIA QUE SE ESTA RECLAMANDO, EL CLIENTE ES EMPLEADO DE TELEFONICA Y NECESITA QUE SEA RETIRADO UN CABLE QUE VA POR SU FACHADA YA QUE REALIZARA UNA OBRA EN ESE MURO."
Y posteriormente, el 05/12/2025:
"Recibimos reclamación del peticionario, 3 meses y la EECC no actua"
Y el 23/12/2025:
"Le urge"
Sin embargo, pese a que el problema estaba claramente identificado y consta que llevaba meses pendiente, el PET terminó cerrado y nadie se puso en contacto conmigo para explicarme qué impedimento técnico existía o qué actuación debía realizar.
Por otro lado, el PET24******08 fue cerrado indicando:
"Solicitud de actuación de reparación de un Canalizado que requiere una modificación estética."
No considero correcta esa descripción del problema.
NO ESTOY SOLICITANDO UNA MODIFICACIÓN ESTÉTICA.
El motivo de la actuación es que el cableado actual discurre por un muro de mi propiedad que va a ser retirado como consecuencia de una obra. Si no se modifica el trazado, la instalación actual no podrá mantenerse físicamente.
Por tanto, lo que solicito es una solución técnica antes de ejecutar la obra, no una mejora estética de la instalación.
Respecto al segundo problema, es decir, la caja de distribución de telecomunicaciones situada justo delante de mi vivienda, quiero dejar claro que se trata de una cuestión independiente de la anterior.
Esta caja es la caja de distribución que da servicio a las viviendas de la zona y se encuentra en la vía pública, justo delante de mi puerta. Como se puede comprobar en las fotografías que he adjuntado, actualmente presenta un estado bastante deficiente, con la caja deteriorada, un cierre que no funciona correctamente y cableado suelto y acumulado en la parte inferior.
Este problema ya lo comuniqué a Movistar en 2022 a través de la propia Comunidad Movistar, mediante la incidencia G15****9, abierta el 02/02/2022.
En aquella ocasión se me indicó que se revisaría el estado de la caja y finalmente se realizó una actuación provisional colocando una brida para evitar que se abriera.
La brida posteriormente se rompió y actualmente la caja vuelve a estar en un estado deficiente, incluso con cableado suelto en la parte inferior, por lo que considero necesario que se realice una reparación adecuada y definitiva de dicha caja.
Por tanto, en este hilo estoy solicitando que se revisen DOS cuestiones diferentes:
Por un lado, mi acometida particular, que actualmente discurre por un muro de mi propiedad y que necesito trasladar a la canalización subterránea existente porque dicho muro va a ser retirado.
Por otro lado, la caja de distribución de telecomunicaciones situada en la vía pública delante de mi vivienda, que da servicio a las viviendas de la zona y cuyo estado ya comuniqué a Movistar en 2022 mediante la incidencia G15****9, sin que hasta la fecha se haya realizado una reparación definitiva.Después de más de dos años y de los sucesivos PET abiertos y cerrados, agradecería que no se generase simplemente otra incidencia de mantenimiento, sino que el caso fuese revisado por Planta Externa, que pueda comprobar físicamente ambas situaciones y determinar las actuaciones necesarias.
Si existe algún impedimento técnico que impida utilizar la canalización subterránea existente para mi acometida, agradecería que se me indique concretamente cuál es dicho impedimento y qué actuación debo realizar para solucionarlo.
Quedo a disposición para facilitar nuevamente mis datos por privado y para coordinar el acceso si fuera necesaria una inspección.
Gracias.
***Editado por motivos de seguridad***
Hola Kalelamg2
Gracias por la información adicional que nos has facilitado. Entendemos la situación que nos expones y las gestiones que has realizado hasta la fecha.
No obstante, es importante tener en cuenta que las actuaciones relacionadas con modificaciones de acometidas, revisiones de canalizaciones, traslado de tendidos, así como las incidencias asociadas a elementos de Planta Externa, deben gestionarse exclusivamente a través de PETTER, ya que es el canal habilitado para que el área responsable pueda valorar técnicamente cada caso.
Por ello, te recomendamos crear una nueva gestión en PETTER exponiendo nuevamente la situación con el mayor detalle posible e incorporando toda la documentación disponible.
Un saludo.
John