Activar Filtrado MAC
Buenas,
El tema es que me gustaría poder activar el filtrado MAC, que como todos sabéis la opción está desaparecida en combate y en su lugar te ofrecen la "maravillosa" solución de la nueva app.
He intentado hacerlo con esa dichosa app, pero no sé si será porque aunque el router sea Movistar yo soy de O2 por lo cual cuando intento loguearme me produce un "Error inesperado" (eso pone literalmente)...
Como siguiente opción he querido investigar, (spoiler) sin éxito, el panel avanzado, pero tampoco he visto la dichosa opción.
He leído por este foro que otros recurren al SSH, lo cual me parece un poco tedioso a parte que no quiero liarla parda tan pronto.
Mi modelo es un Askey RTF8115VW, tengo entendido según me han comentado que el modelo no es precisamente nuevo, me lo instalaron a finales de Diciembre del 2023, que fue cuando me di de alta, así que no lo tengo desde hace tiempo.
No sé si me estoy dirigiendo al sitio adecuado pero desde O2 el soporte de WhatsApp no me da relativamente demasiadas esperanzas por la respuesta ofrecida, ya que según ellos solo tengo que acceder a la IP 192.168.1.1 y loguearme con 1234 o admin... 🤦🏻
Muchas gracias.
Un saludo,
Hola Nataliax95
La app smart wifi no es compatible si estás en O2, ya que es exclusiva de movistar, por lo que dicho bloqueo no podrías gestionarlo así.
Si el firmware del router no tiene la opción implementada no podrías establecerlo, aunque como te han dicho el filtrado MAC no aporta seguridad a la red.
Saludos