Foro

Nataliax95
Más integrado que la RDSI
12-07-2024
Resuelto

Activar Filtrado MAC

Buenas,

El tema es que me gustaría poder activar el filtrado MAC, que como todos sabéis la opción está desaparecida en combate y en su lugar te ofrecen la "maravillosa" solución de la nueva app.

He intentado hacerlo con esa dichosa app, pero no sé si será porque aunque el router sea Movistar yo soy de O2 por lo cual cuando intento loguearme me produce un "Error inesperado" (eso pone literalmente)...

Como siguiente opción he querido investigar, (spoiler) sin éxito, el panel avanzado, pero tampoco he visto la dichosa opción.

He leído por este foro que otros recurren al SSH, lo cual me parece un poco tedioso a parte que no quiero liarla parda tan pronto.

Mi modelo es un Askey RTF8115VW, tengo entendido según me han comentado que el modelo no es precisamente nuevo, me lo instalaron a finales de Diciembre del 2023, que fue cuando me di de alta, así que no lo tengo desde hace tiempo.

No sé si me estoy dirigiendo al sitio adecuado pero desde O2 el soporte de WhatsApp no me da relativamente demasiadas esperanzas por la respuesta ofrecida, ya que según ellos solo tengo que acceder a la IP 192.168.1.1 y loguearme con 1234 o admin... 🤦🏻‍

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola Nataliax95 

La app smart wifi no es compatible si estás en O2, ya que es exclusiva de movistar, por lo que dicho bloqueo no podrías gestionarlo así.

Si el firmware del router no tiene la opción implementada no podrías establecerlo, aunque como te han dicho el filtrado MAC no aporta seguridad a la red.

Saludos

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2024

Buenas tardes Nataliax95 

Vemos que has aceptado como solucionada la consulta, procedemos a cerrar el hilo. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2024

Hola Nataliax95 .

Comprobamos que has sido asesorada por Marcos2016 , Antena-KAT y por Theliel , a los cuales agradecemos sus aportaciones y esperamos que hayan resuelto tu consulta. Desde este área técnica no damos soporte a clientes de O2, te dejamos este enlace para que contactes con ellos.

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2024

Buenas Nataliax95 

No, no es una capita más de seguridad, no entorpece absolutamente en nada a un potencial usuario mal intencionado. Cualquier usuario que potencialmente quisiese acceder a tu red, por el motivo que fuese, requeriría mínimamente nos conocimientos para hacerlo, es obvio, de lo contrario ni siquiera sabría por donde empezar. Pues en esos conocimientos, aun cuando fuesen relativamente básicos, el filtrado MAC no sería nada a tener en cuenta, sortearlo es automático si lo quieres ver así.

Por SSH se puede modificar de todos modos, en alguna ocasión he puesto por aquí como, pero ya te digo que es para nada, para que inviertas sobre todo tiempo en mantener el listado, utilidad no tiene ninguna.

Saludos.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-07-2024

Nataliax95  ha escrito:

Buenas,

Gracias por las respuestas.

El filtrado Mac es por añadir una capita de seguridad más que tampoco va mal, ya sé que no hace magia pero bueno, que deberia de poder añadirla…

Lo de la app, pues vaya gracia, que te den el mismo Router pero unos puedan gestionarlo y otros no no lo veo justo, o lo separan del todo o comparten accesos de O2 a Movistar…

Pero bueno, viendo lo que hay desisto, o investigaré por la via del SSH y algo nuevo que aprenderé😂

nuevamente, muchas gracias ❤️

Has llegado a acceder a la configuración avanzada del router mediante http://192.168.1.1/ ?

En algunos firmwares de ciertos modelos es posible que la opción siga disponible. Ten en cuenta que la contraseña de acceso no sería 1234 / admin si no la que indica en la etiqueta de la parte inferior del equipo.

De todas formas no te compliques mucho, ya que ten en cuenta que si un intruso ha logrado el acceso a tu red, sacar una lista de MACs permitidas y hacer un spoofing le va a costar menos de 2 minutos.

Lo mejor para un red wifi segura es desactivar WPS, cambiar el SSID de la red wifi, también la contraseña de acceso al propio router, establecer mínimo WPA2-PSK(AES) con contraseña compleja alfanumérica que contenga símbolos y de una gran longitud, aunque lo ideal sería WPA3.

Saludos

Nataliax95
    Más integrado que la RDSI
    12-07-2024

Buenas,

Gracias por las respuestas.

El filtrado Mac es por añadir una capita de seguridad más que tampoco va mal, ya sé que no hace magia pero bueno, que deberia de poder añadirla…

Lo de la app, pues vaya gracia, que te den el mismo Router pero unos puedan gestionarlo y otros no no lo veo justo, o lo separan del todo o comparten accesos de O2 a Movistar…

Pero bueno, viendo lo que hay desisto, o investigaré por la via del SSH y algo nuevo que aprenderé😂

nuevamente, muchas gracias ❤️

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-07-2024

Hola Nataliax95 

La app smart wifi no es compatible si estás en O2, ya que es exclusiva de movistar, por lo que dicho bloqueo no podrías gestionarlo así.

Si el firmware del router no tiene la opción implementada no podrías establecerlo, aunque como te han dicho el filtrado MAC no aporta seguridad a la red.

Saludos

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    12-07-2024

Hola Nataliax95 ,

El filtrado MAC realmente tiene poco uso y no es muy seguro.

Igualmente puedes utilizar la aplicación SMART Wifi para gestionarlo desde tu dispositivo móvil.

Un saludo.