Foro

ebcsd
Yo probé el VDSL
01-07-2021
Resuelto

Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H

Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H

Para volver a la configuración que tenía ayer 30 de Junio del 2021, me es necesario el volver a tener la salida de teléfono en mi ONT Huawei HG8240H en vez del  nuevo router que tengo ahora instalado. Tengo contratado Movistar Fusion por fibra.

He leído por el foro que activando el ATA desde el soporte técnico en la ONT se soluciona el problema, por favor ¿algún moderador se puede poner en contacto para ayudarme?

Este es un link de un caso similar solucionado.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-tel%C3%A9fono-en-ONT-Huawei-HG8240H/td-p/3421988

Mi instalación ayer 30/6/21 a las 8 de la mañana era: router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y ONT Huawei HG8240H con teléfono conectado al ONT.

A las 9 de la mañana viene un técnico de Movistar para solucionar una incidencia, que al final no se resolvió y ahora tengo un nuevo router ComtredVG-8050 y el mismo ONT Huawei HG8240H con teléfono conectado al router. Tal como tengo configurado mi instalación en casa, el ONT lo tengo en el salón junto a la entrada de fibra y el router en otra habitación, en el centro de la casa para dar mejor cobertura.   Mi incidencia era que se oía eco cuando alguien me llamaba al fijo, el técnico dijo que para solucionar el problema iba a conectar el fijo al router y probar.  Para eso tenía que cambiar la configuración de donde conectar el telefono.  Lo cambia y el problema sigue, me resetea el router el problema continuo. Me cambia el router, el problema continua.  Al final me dice que no lo puede solucionar.  Le pido que me cambia de nuevo el teléfono a conectar al ONT y me dice que eso no se puede hacer.  Gran enfado y sorpresa por mi parte ya que él no me indica que el cambia no era reversible.

Visto esta situación, os pido si me podéis volver a activar el teléfono por el ONT.

Buscando por el foro he visto que si es posible a poner el telefono en el ONT.

Muchas gracias, E.

ebcsd
    05-07-2021

Hola,

Gracias, me llamo el técnico y  me dijo después de llamar a la central que no lo puede solucionar. Es más,  parece que los técnicos tienen la orden de quitar el teléfono de la ONT y ponerlo en el router para los que tienen equipos antiguos como el mío.

El técnico me dijo que la política de Movistar es la de cambiar a los actuales clientes al nuevo router y esto iba a ser con coste cero. Le dije que no estaba nada contento con los cambios que han realizado en mi configuración y que me lo iba a estudiar si me compensa el cambio de router o el cambio de operador. 

Que esto sirva da aviso al resto de los usuarios, que no toquen los técnicos la configuración de los equipos. 

Un usuario disgustado y enfadado.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2021

Buenas tardes ebcsd,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, gracias por aclararnos la información facilitada por parte del técnico en cuanto a la reparación pendiente.

Vemos que has aceptado la solución del caso, por lo que procedemos entonces a su cierre. No obstante cualquier consulta que tengas, nos tienes en este foro a tu disposición para poder ayudarte en lo que necesites.

Te reiteramos las disculpas, muchas gracias, un saludo y buena tarde

Irene

ebcsd
    Yo probé el VDSL
    05-07-2021

Hola,

Gracias, me llamo el técnico y  me dijo después de llamar a la central que no lo puede solucionar. Es más,  parece que los técnicos tienen la orden de quitar el teléfono de la ONT y ponerlo en el router para los que tienen equipos antiguos como el mío.

El técnico me dijo que la política de Movistar es la de cambiar a los actuales clientes al nuevo router y esto iba a ser con coste cero. Le dije que no estaba nada contento con los cambios que han realizado en mi configuración y que me lo iba a estudiar si me compensa el cambio de router o el cambio de operador. 

Que esto sirva da aviso al resto de los usuarios, que no toquen los técnicos la configuración de los equipos. 

Un usuario disgustado y enfadado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2021

Hola ebcsd.

Hemos recibido por mensaje privado tus datos de forma correcta, te lo agradecemos. Tras ello hemos procedido de nuevo a abrir un nuevo boletín de avería para poder dar solución a tu problema. Contactarán contigo de nuevo los técnicos de zona lo antes posible. 

Un saludo.

Carmen

ebcsd
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Hola

he mandado el mensaje privado con los datos.  EL teléfono que indicas parece el correcto por las terminaciones, pero no se ha solucionado. 

Gracias

E.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

Buenos días @ebcsd 

Lamento las molestias  que te estamos ocasionando.  Nos puedes indicar  ¿el número afectado por la incidencia es 9******58, por favor?.. Si el número es correcto, hemos realizado una actualización en tu línea, comprueba si puedes emitir / recibir llamadas de forma correcta. Si persiste tu incidencia ,envíanos por mensaje privado un teléfono y persona de contacto, por favor. 

Si el número afectado no es correcto, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia