Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H
Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H
Para volver a la configuración que tenía ayer 30 de Junio del 2021, me es necesario el volver a tener la salida de teléfono en mi ONT Huawei HG8240H en vez del nuevo router que tengo ahora instalado. Tengo contratado Movistar Fusion por fibra.
He leído por el foro que activando el ATA desde el soporte técnico en la ONT se soluciona el problema, por favor ¿algún moderador se puede poner en contacto para ayudarme?
Este es un link de un caso similar solucionado.
Mi instalación ayer 30/6/21 a las 8 de la mañana era: router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y ONT Huawei HG8240H con teléfono conectado al ONT.
A las 9 de la mañana viene un técnico de Movistar para solucionar una incidencia, que al final no se resolvió y ahora tengo un nuevo router ComtredVG-8050 y el mismo ONT Huawei HG8240H con teléfono conectado al router. Tal como tengo configurado mi instalación en casa, el ONT lo tengo en el salón junto a la entrada de fibra y el router en otra habitación, en el centro de la casa para dar mejor cobertura. Mi incidencia era que se oía eco cuando alguien me llamaba al fijo, el técnico dijo que para solucionar el problema iba a conectar el fijo al router y probar. Para eso tenía que cambiar la configuración de donde conectar el telefono. Lo cambia y el problema sigue, me resetea el router el problema continuo. Me cambia el router, el problema continua. Al final me dice que no lo puede solucionar. Le pido que me cambia de nuevo el teléfono a conectar al ONT y me dice que eso no se puede hacer. Gran enfado y sorpresa por mi parte ya que él no me indica que el cambia no era reversible.
Visto esta situación, os pido si me podéis volver a activar el teléfono por el ONT.
Buscando por el foro he visto que si es posible a poner el telefono en el ONT.
Muchas gracias, E.
Hola,
Gracias, me llamo el técnico y me dijo después de llamar a la central que no lo puede solucionar. Es más, parece que los técnicos tienen la orden de quitar el teléfono de la ONT y ponerlo en el router para los que tienen equipos antiguos como el mío.
El técnico me dijo que la política de Movistar es la de cambiar a los actuales clientes al nuevo router y esto iba a ser con coste cero. Le dije que no estaba nada contento con los cambios que han realizado en mi configuración y que me lo iba a estudiar si me compensa el cambio de router o el cambio de operador.
Que esto sirva da aviso al resto de los usuarios, que no toquen los técnicos la configuración de los equipos.
Un usuario disgustado y enfadado.