Foro
No puedo ni debo hacer ninguna de tus acciones indicadas a menos que la recomiende un técnico de Movistar. Técnico del que estoy esperando su respuesta y solución a mi ultimo comentario.
Saludos
Buenas antoniootero
A ver, tal como te dicen los otros compañeros, que actualices Windows o no lo actualices, así como que uses el adaptador de red quieras usar, no tiene absolutamente nada que ver ni con Movistar ni con el Router ni con la línea, es tu equipo propio, eres tú quien lo configura o hace con él lo que quieras.
En cualquier caso, y añadiendo como información adicional, Windows 11 no tiene ningún problema con adaptadores de red, incluso bastante viejos. Eso no quiere decir que no sea adecuado tener los controladores siempre que se pueda actualizados. En cuestión de Drivers lo importante NO ES los controladores del fabricante del adaptador completo, sino del fabricante del chipset. En este caso es Realtek, con lo que mi recomendación es que vayas ala web de Realtek y los actualices:
Como puedes ver la versión 10.X es para Windows 10, mientras que tienen otra más específica para Windows 11. Técnicamente tendrían que funcionar de todos modos más o menos bien, pero vuelvo a repetir, a veces es cierto que un mal driver te puede destrozar la conexión.
Repito que todo esto ningún técnico va a asistirte, no es cosa de ellos, es cosa únicamente tuya.
Como recomendación adicional y por los datos que aportas, yo me aseguraría también que el cable que estás usando está correctamente crimpado, porque si da esa diferencia entre subida y bajada, sino una de ellas por debajo de 100, podría ser un hilo fuera de sitio. Tan sencillo esta parte como probar con otro cable que esté bien crimpado.
- Theliel07-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas antoniootero
No es una cuestión de puntos de vista diferentes, los cuales respeto total y absolutamente, nadie tiene que pensar o creer nada de lo que yo o nadie piense o diga. Es una cuestión bastante más sencilla. Entiendo perfectamente que acudas al Foro en busca de ayuda de cualquier tipo, eso genial. Pero que esgrimas tanto a los compañeros como a un servidor que no piensas hacer nada a menos que un técnico de Movistar te lo diga, cuando no es algo que les compete... pues tu mismo.
Tu ISP es responsable total y absolutamente tanto del servicio que te presta (en este caso Fibra) y de los equipos que ellos te instalan. Nada más. Pretender que una empresa se tenga que responsabilizar de modo alguno de tus propios dispositivos, como tú los configures o manejes... es cuanto menos un poco pretencioso. Es como si vives de alquiler en una casa donde tienes una lavadora en propiedad conectada, que la ropa te salga de un día para otro de otro color desde que has cambiado de detergente, y llamar al arrendador para preguntarle como lo puedes solucionar. Que por supuesto el arrendador puede, si quiere, con buen talante decirte que vuelvas al detergente anterior, o que mires si la lavadora tenía restos de algo o tinta en el tambor o... pero desde luego no es su responsabilidad, y no solo eso, sino que además tampoco te puede asegurar nada.
Y de echo, como ves, tu mismo dices que te han dicho dos o tres cosas que no han servido para nada, lo cual es obvio si cualquier acción que te han recomendado a hacer implica reiniciar el Router, reiniciar los equipos etc etc. Pero no pq los técnicos no quieran solucionarte el problema, al igual que nosotros, sino porque el problema lo tienes en tu propio PC. No es un problema del Router, no es un problema de la línea ni de ningún dispositivo que te haya colocado Movistar.
Si no quieres aplicar los consejos que el resto de usuarios te damos, que estás en tu derecho de no hacerlo, puedes esperar sentado si pretendes que de forma mágica se solucione. Y claro que tienen que decir los técnicos, son personas muy agradables que aunque el problema no les concierne, intentan como es natural ver si todo es correcto en la línea, si el Router está funcionando bien.. incluso pueden darte consejos generalistas como los que te hemos dado nosotros por si quieres probar. Pero repito, es tu equipo el que dices que desde que lo has actualizado no funciona, y ya te hemos dado los compañeros y yo diferentes posibles soluciones.
El resto es cosa tuya, saludos.
- antoniootero07-10-2022Yo probé el VDSL
Dices que el problema en mi Fibra no es cosa de los técnicos de Movistar y que es solo cosa mi. Veamos: 1º Claro que cualquier problema de mi equipo es cosa mi, es cosa mía y del proveedor/fabricante del elemento perjudicado. En este caso concreto, la Fibra 600 de Movistar ha bajado de 600 a 100 desde la ultima actualización automatica del Windows 11. Y yo le he preguntado a Movistar si tiene algo que decir a esa bajada y los tecnicos de Movistar si entienden que tienen algo que decir porque ya me han dado varios consejos, consejos que no han funcionado.2º Por tanto, yo agradezco tu consejo de actualizar Realtek pero como entiendo que eres un simple usuario y no me garantizas logicamente resultado alguno con un consejo que puede funcionar o ser completamente perjudicial prefiero que un tecnico de Movistar me confirme cual es el consejo valido para volver a tener 600 megas.
Es decir, que sigo a la espera de que un tecnico de Movistar me diga que debo hacer
Un saludo