Foro

aesgarcia
Yo probé el VDSL
06-10-2024
Resuelto

Actualizar firmware router Smart wifi6

Buenos días

Tengo un router con las siguientes caracteristicas:

Modelo: Smart Wifi 6 Go MitraStar : GPT-2742GX4X5v6

Versión Firmware: GL_g1.13_100XNT0b17

Estoy intentando acceder desde la app de "Smart Wifi" y me da siempre error.

Me podéis confirmar cual es la versión de firmware más reciente y como podría actualizarla

Muchas gracias 

Theliel
    06-10-2024

Buenas aesgarcia 

Se ha intentado en no pocas veces tener un hilo en el que ir manteniendo y teniendo al día las firmware actuales de todos los modelos. Pero no es tan sencillo, porque actualmente hay muchos modelos diferentes. Piensa que tan solo en HGU6, tenemos al menos 3 modelos, y otros 4-5 en HGU5. Y si entramos tb además en los repetidores y Deco ni te cuento.

Por lo general echando un ojo al foro es "fácil" ver pro donde va la cosa. Yo mismo me gusta estar más o menos al día de las que van apareciendo y en muchas ocasiones creo post sobre los cambios realizados entre unas y otras. Pero ya te digo que no es fácil muchas veces. En tu caso caos por ejemplo me consta que la que dices existe y es la que en "mis papeles" tengo registrada ahora mismo como la última. A veces la que yo tengo registrada es más alta pero aun no ha sido desplegada al público, y otras veces yo voy por abajo de lo que realmente los usuarios ya tienen. Como te digo demasiados modelos para seguir la pista a todos.

Normalmente cuando sale una, lo vemos por el foro alguien diciendo o preguntando si algien conoce las novedades de la nueva.... y por ahí muchas veces pues vemos la cosa. Otras veces con mensajes como el tuyo, como este, pues sabemos que al menos tu modelo va por la 17, y si otro usuario busca pues sabe que al menos la 17 anda suelta.

Respecto a descargar y demás, por cuestiones de seguridad/privacidad no se distribuyen, únicamente a través de técnicos concretos y por TR069, es decir automáticamente. También forzando con un reset .

Un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

Hola aesgarcia 

Antes que nada agradecer la gran colaboración por parte de Theliel en este hilo, también agradecemos por haber marcado como solucionado el post porque de esta manera le será de utilidad a otros usuarios. Si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Jonathan C.

aesgarcia
    Yo probé el VDSL
    06-10-2024
    Muchas gracias por tu ayuda y aclaraciones
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-10-2024

Buenas aesgarcia 

Se ha intentado en no pocas veces tener un hilo en el que ir manteniendo y teniendo al día las firmware actuales de todos los modelos. Pero no es tan sencillo, porque actualmente hay muchos modelos diferentes. Piensa que tan solo en HGU6, tenemos al menos 3 modelos, y otros 4-5 en HGU5. Y si entramos tb además en los repetidores y Deco ni te cuento.

Por lo general echando un ojo al foro es "fácil" ver pro donde va la cosa. Yo mismo me gusta estar más o menos al día de las que van apareciendo y en muchas ocasiones creo post sobre los cambios realizados entre unas y otras. Pero ya te digo que no es fácil muchas veces. En tu caso caos por ejemplo me consta que la que dices existe y es la que en "mis papeles" tengo registrada ahora mismo como la última. A veces la que yo tengo registrada es más alta pero aun no ha sido desplegada al público, y otras veces yo voy por abajo de lo que realmente los usuarios ya tienen. Como te digo demasiados modelos para seguir la pista a todos.

Normalmente cuando sale una, lo vemos por el foro alguien diciendo o preguntando si algien conoce las novedades de la nueva.... y por ahí muchas veces pues vemos la cosa. Otras veces con mensajes como el tuyo, como este, pues sabemos que al menos tu modelo va por la 17, y si otro usuario busca pues sabe que al menos la 17 anda suelta.

Respecto a descargar y demás, por cuestiones de seguridad/privacidad no se distribuyen, únicamente a través de técnicos concretos y por TR069, es decir automáticamente. También forzando con un reset .

Un saludo.

aesgarcia
    Yo probé el VDSL
    06-10-2024

Hola Theliel 

¡¡Lo primero gracias por tú respuesta!!. Yo siempre configuro el router directamente accediendo al mismo.

El asunto y mi duda es como actualizar el firmware.   He estado buscando si existía en el soporte de Movistar alguna pagina donde se informara de los últimos firmware de los router y descarga de los mismos. El portal de Alejandra lo usaba solo para controlar la versión del firmware pero al quitarlo he supuesto que la única forma era hacerlo desde la app.  

Gracias de nuevo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-10-2024

Buenas aesgarcia 

Que tenga por aquí apuntado es la última.

El problema con la aplicación, como he dicho otras veces, es que tienen que coincidir en versión tanto la aplicación móvil, el Router y los servidores de Movistar. En el momento que uno de los tres se actualiza o realizan un cambio que pueda afectar, va a dejar de funcionar. Esto no sería un problema muy grande, pero cuando tienes más de 8-9 HGU diferentes, pues es habitual que cuando no funcione a uno, sea a otro. Es más, puede ser que precisamente por tener el HGU actualizado deje de funcionarte.

Realmente no podemos saber cual es el que va mal, si es el Router el que se tendrá que actualizar dentro de poco, si es la aplicación o si son los servidores de Movistar....

Por eso he dicho siempre que no recomiendo su uso, no vas a tener nunca la seguridad de que funcione 24/7. Pueden ser días meses... además muchas veces se requiere un reset del Router, lo cual tampoco suele ser conveniente.

El mejor modo de configurar el Router, cualquier parámetro, es como se ha hecho toda la vida, su acceso directo por interfaz Web y modificar el parámetro que se quiera.

Saludos.