Mcsc1
05-09-2025Yo probé el VDSL
Antivar IPv&&
Hola, me gustaría saber que tengo que hacer para activar IPv6 en mi línea Movistar Gracias
Buenas Mcsc1
La Beta pese a estar aun "activa", cerró hace ya bastante tiempo en lo tocante a nuevas inscripciones. Sigue activa en tanto y cuanto los que fueron aceptados hace tiempo siguen la mayoría con el servicio vigente, pero no quiere decir que actualmente se acepten más usuarios.
En lo tocante en sí a la Beta, la cosa va de cualquier modo bastante "lenta". Hace más de un año que los responsables no aparecen siquiera por el foro de la beta. No creo que sea dejadez, sino como dije ya hace mucho, el despliegue de IPv6 será algo bastante tortuoso, incluso en la misma Beta los problemas que la mayoría han tenido han sido muchos, debido a innumerables fallos con dispositivos, Router, seguridad, etc etc etc.
Siempre he dicho que IPv6 llegará, pero será un proceso largo y muy escalonado, donde entran en juego muchos muchos factores. Todo ello además para no aportar en esencia prácticamente nada al usuario normal, ya que Movistar tiene un pool IPv4 bastante grande, y que las ventajas inherentes a IPv6 son en su mayoría (sino todas) totalmente "eliminadas" por principios básicos de seguridad. Por ejemplo, con IPv6 todos tus dispositivos de la red estarían expuestos directamente a Internet sin la seguridad de un dispositivo NAT como el Router!! Sí, esto puede ser bueno para no tener que abrir puertos a lo mejor, pero cuantos dispositivos hay en los hogares que quedarían vulnerables y expuestos? Miedo me da de pensar e la domótica!! Para evitar esto se requiere por lo tanto que el Router aplique un Firewall similar a NAT y bloquee todo el tráfico no solicitado entrante... que en esencia implica que tengamos que hacer algo similar a abrir puertos :). Y eso en el mejor de los casos que el Router lo pueda filtrar, porque la seguridad con IPv6 recae ahora en los propios dispositivos.
Vamos, que no todo lo que reluce es oro. Y sí, para fines de investigación, de testeos, de pruebas de sistemas... es importante, pero para el día a día y sobre todo el usuario doméstico, no, no están los dispositivos preparados para ello, ni el usuario tiene los conocimientos adecuados para lidiar con ello.
Espero, con suerte, que poco a poco la cosa vaya mejorando, y que en algún momento en el futuro, imagino y espero que será como lo harán, Movistar permita desde MiMovistar habilitar o deshabilitar el servicio para aquellos que lo deseen (ya sin beta) pero sin hacer un despliegue global, y con los años en algún momento ya si tenerlo para todos. Pero supongo que para cualquiera de dichas opciones, aun queda bastante tiempo 🙂
Al menos, ya se ha dado el primer paso con una beta interna hace bastante, y ahora con la beta cerrada actual. Poco a poco....
Saludos.
Hola Mcsc1
Agradecemos a Theliel por su valiosa información aportada en el hilo.
No hemos visto respuesta de tu parte sobre la consulta que has realizado. Cuéntanos teniendo en cuenta la información que se ha aportado al hilo, si tu consulta ha quedado resuelta. Si no es así, quedamos atentos ante cualquier inquietud o duda que te surja.
Un saludo, Alejandra.
que respuesta quieres que de si no puedo meterme en IPv6 y tampoco dais alternativas?
Hola Mcsc1
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.
Un saludo.
Juan S.
Hola Mcsc1
Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando. Como se te informó en la anterior interacción, la fase beta de IPv6 que comenzó en 2023 ya no acepta nuevas inscripciones desde mayo de 2023. Por lo tanto, en este momento no es posible unirse, y la única opción es esperar a que se anuncien nuevos comunicados sobre un despliegue masivo o una reapertura de las inscripciones.
A pesar de esto, si necesitas conectividad IPv6 de inmediato, hay una alternativa funcional: puedes usar un túnel 6in4 con un proveedor como Hurricane Electric. No es una solución nativa, pero es una opción que muchos usuarios avanzados han usado durante años sin problemas y se puede configurar fácilmente a nivel de router.
Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. ¡Gracias por tu colaboración!
Un saludo, Alejandra.
Hola Mcsc1
Seguimos pendientes de la confirmación sobre la información que te hemos indicado. Entendemos que actualmente has comprendido lo mencionado y que podrás escribirnos cuando tengas disponibilidad. Por lo tanto, estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.