Foro
Buenas 37385JA
Bueno, puedes leer muchos hilos similares en el foro. La versión corta es en esencia que la App no es muy fiable que digamos. La APP no habla directamente con el Router sino con los servidores de Movistar, y hay además más de 8 modelos de HGU actualmente, todos ellos diferentes con firmware diferente. Eso significa que para que la App funcione tiene que darse el caso de que en ese momento la App tenga que ser compatible con la versión de firmware de ese modelo en particular y con el software de ese momento de los servidores.
Esto parece sencillo, pero piensa que en el momento que se cambia cualquier cosa en una de esas 3 partes, puede ser suficiente para que la APP deje de funcionar. Si cambian algo en la App, puede ser necesario un cambio en la firmware, y eso puede demorarse dias, semanas o meses. Lo mismo si el cambio es a nivel de los servidores de Movistar. Pero puede pasar al revés que las firmware se estén adecuando para algún cambio que la App o los servidores aun no se han adaptado. Repito que además cada modelo tiene su propia firmware, su propio ciclo de actualizaciones... etc etc etc. Vamos, que es totalmente normal y habitual que siempre haya algún modelo de HGU que no le vaya la app. Con el tiempo por lo general vuelve a funcionar, y por lo general con el tiempo vuelve a dejar de hacerlo... y así continuamente.
Si quieres un consejo... la mejor forma de configurar un Router y la más fiable y completa es como se ha hecho siempre toda la vida: Su configuración por la interfaz Web. Depender de la App solo te va a traer dolores de cabezas.
Saludos.
mil gracias.
El problema es que vía el router no puedo hacer lo que quiero, que es deslogar y permitir login de mi hijo cuando quiera. La app sí permitiría hacerlo.
Voy a ver que puede contestar telefónica que escribí mis datos por privado según ha pedido el técnico.
gracias de nuevo.
saludos,
- Theliel18-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas 37385JA
No te recomiendo en nada su uso para tales fines por 3 razones fundamentales:
1º. Tan solo tendría cierto valor en niños bastante chicos, con cierta edad a cualquiera de ellos les resultaría trivial evitar dichos bloqueos. A día de hoy cualquier movil o tablet incluso posee la opción de generar una MAC aleatoria constantemente, con lo que adiós bloqueo, ya que estos lo que hacen es eso... bloquear el dispositivo por su MAC. A menos que sean muy pequeños o sin interés alguno en saltarse el bloqueo tendrá valor.
2º. Existen alternativas específicas para el control parental, que por cierto este es realmente efectivo cuando se hace a nivel de dispositivo, no a través del Router. Echa un ojo a Google Family Link por ejemplo.
3º. La app no es confiable. Imagínate que te está funcionando y tienes bloqueado el dispositivo del chaval. Cuando vas a desbloquearlo la App deja de funcionar, como ahora, y te puedes tirar días sin que lo haga. Te vas a ver obligado a resetear el Router o intentar ponerte en contacto con Movistar para que te accedan ellos y te lo desbloqueen. O al revés, que llegado el momento lo quieras bloquear y en ese momento deje de funcionar... Y es muy habitual. La cuestión ya no es que te funcione o no ahora, es que te puede dejar de funcionar en cualquier momento.
Saludos.
- elmene198418-11-2024Yo probé el VDSL
Hola 37385JA
¿Podrías dar más detalles del router y el amplificador (conectado o desconectado? Quizá esa información sea útil para otros usuarios con la misma combinación de equipamiento en su hogar.
Saludos y gracias de antemano- 37385JA18-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola Elmene1984, en el post lo puse aunque no bien explicado.
El router es el SMART WIFI 6 GO
y el repetidor es el Amplificador Wifi DUAL que es el de Movistar pero está apagado y nunca estuvo encendido con ese router.
saludos,