Foro

37385JA
Mi vida cambió con el ADSL
16-11-2024

APP SMART WIFI no conecta, pese a que Movistar me anima con sus emails

He recibido hace un par de semanas el Smart Wifi 6 Go de Movistar. Configurado y todo correcto.

Pero la app Smart Wifi, tras entrar con usuario y pass correcto e indicarme "te has identificado correctamente".pues...... aparece pantalla azul con "Ups. Lo sentimos parece que algo no ha ido bien." y lo de siempre... cierra la aplicación, espera e inténtalo más tarde. etc.

Por supuesto que el router esta reseteado, aplicación reinstalada, etc

En el 1004 me dice... que hay un problema reconocido de incompatibilidad para los que tenemos un amplificado wifi contratado aunque no lo tengo encendido... y que en unos días lo arreglan.

¿Esto es así?¿Después de 2 años con el router en el mercado esto es así...? 

No lo creo mucho y pienso que estaré esperando inútilmente.

¿qué puede estar pasando?

gracias

saludos

11 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-11-2024

Buenas 37385JA 

Bueno, puedes leer muchos hilos similares en el foro. La versión corta es en esencia que la App no es muy fiable que digamos. La APP no habla directamente con el Router sino con los servidores de Movistar, y hay además más de 8 modelos de HGU actualmente, todos ellos diferentes con firmware diferente. Eso significa que para que la App funcione tiene que darse el caso de que en ese momento la App tenga que ser compatible con la versión de firmware de ese modelo en particular y con el software de ese momento de los servidores.

Esto parece sencillo, pero piensa que en el momento que se cambia cualquier cosa en una de esas 3 partes, puede ser suficiente para que la APP deje de funcionar. Si cambian algo en la App, puede ser necesario un cambio en la firmware, y eso puede demorarse dias, semanas o meses. Lo mismo si el cambio es a nivel de los servidores de Movistar. Pero puede pasar al revés que las firmware se estén adecuando para algún cambio que la App o los servidores aun no se han adaptado. Repito que además cada modelo tiene su propia firmware, su propio ciclo de actualizaciones... etc etc etc. Vamos, que es totalmente normal y habitual que siempre haya algún modelo de HGU que no le vaya la app. Con el tiempo por lo general vuelve a funcionar, y por lo general con el tiempo vuelve a dejar de hacerlo... y así continuamente.

Si quieres un consejo... la mejor forma de configurar un Router y la más fiable y completa es como se ha hecho siempre toda la vida: Su configuración por la interfaz Web. Depender de la App solo te va a traer dolores de cabezas.

Saludos.