Buenas jsbp27
Para que la app funcione correctamente, tanto la firmware del Router, la versión de la App y la versión del software de los servidores de Movistar deben de ser la correcta. Debido a que todos los HGU son diferentes, y son al menos 8 modelos diferentes, es extremadamente habitual que a veces algunos dejen de funcionar. A veces es uno, a veces es otro, a veces son unos cuantos... piensa que en cuanto se modifique alguna parte de cualquiera de ellos que afecte a su uso, hasta que las otras 3 partes no vayan en sintonía, no funcionará. Todos además tienen ciclos de actualización diferente, así que... me temo que es extremadamente habitual que suceda. Siempre digo que no es muy fiable el usar la app. Piensa que la app no habla ni se conecta realmente al Router, sino a los servidores de Movistar, y estos con el Router.
Si quieres tener la seguridad y fiabilidad, usar siempre el acceso directo al Router. Sino, pues te tocará esperar que cualquiera de las 3 partes citadas colabore con el resto para que pueda funcionar de nuevo.
Saludos.