Foro
Buenas isabel138
Creo que estás mezclando un par de cosas totalmente diferentes compañera, y que para cualquiera que lea el título del hilo puede resultar enormemente confuso, y sin sentido. Es más, he accedido al hilo porque no tenía claro realmente que se estaba preguntando puesto que por el título poco sentido tenía.
A ver, en primer lugar y aclarando primero el título de tu mensaje, una cosa es que tengas problemas con la línea de Internet en general, imaginamos que Fibra pero no necesariamente, que llega a tu Router. Esto no tiene absolutamente nada que ver con WIFI, incluso con la red cableada de casa, si es que existe algún dispositivo conectado por cable al Router.
Dicho de otro modo, tengas o no tengas un problema de línea (que ahora tratamos más abajo), esto no sería un problema WIFI, ni siquiera un problema de tu red local. Sería un problema de línea. Si tuvieses un problema que fuese realmente de WIFI, no habría siquiera un culpable, ni Movistar ni Vodafone, en todo caso tú misma, ya que WIFI es una tecnología que depende fundamentalmente del entorno de cada uno, no se puede predecir como de bien o mal va a funcionar WIFI. Ningún operador del mundo asegurar ningún tipo de servicio mediante WIFI. Esto se debe que afecta todo!! Desde la ubicación del Router, los materiales de construcción de la casa, mobiliario de la casa, dispositivos que tengas conectados, cualquier dispositivo que pueda emitir ondas de radio en frecuencias WIFI... y todo ello solo en lo tocante a tu casa, porque ahora todo ello lo puedes ampliar a vecinos, la calle y emisiones que pueden venir a decenas o incluso centena de km.
Bien, aclarado lo de WIFI, damos por sentado que tu pregunta o problema no tiene nada que ver con WIFI, sino con tu línea. Es más, cualquier problema potencial que se tenga se tiene que verificar siempre por una conexión por cable con el Router, no por WIFI.
-------------
Respecto a tu problema, por otro lado, vamos a suponer que te refieres como digo a que tienes un problema con tu línea contratada con Vodafone, y que esta a su vez usa la infraestructura de Movistar. Por cierto, no existen "arquetas" de telefonía, las arquetas son para tuberías y otros de aguas residuales, y mejor que no se te atasquen o puedes tener un problema importante en casa...
En Fibra lo que tenemos son CTOs, que son las cajas de interconexión de la Fibra. Entra una fibra (o varias) y dentro hay "divisores" que permite cada una de esas salidas llevar la fibra a cada casa. Esos "divisores" tienen un número determinado, si es un divisor de 1:8 significa que entra una fibra y pueden salir 8. Si por ejemplo esas 8 salidas están ya ocupadas en 8 vecinos, no se puede conectar nadie más. Esto se soluciona haciendo ampliaciones de CTO, que lo tiene que hacer por supuesto el ISP al cargo, que por lo que dices en este caso debería de ser Movistar.
Pero hay un problema en todo ello. Con independencia de lo que te esté diciendo Vodafone, y a pesar de que en última instancia tenga que hacer la ampliación Movistar, quien no está haciendo su trabajo es Vodafone. Tu eres su cliente, no eres cliente de Movistar, a quien tienes que rendir cuentas es a ellos. Que ellos quieran tirar la pelota a otro tejado es problema de ellos. Si ellos tienen contratado o no con Movistar el servicio es una cuestión de ellos que no debe de importarte lo más mínimo a ti, ya que repito tus facturas las pagas a ellos. Son ellos los que en todo caso tendrán que reclamar o presionar o hablar con Movistar por los canales que tendrán habilitado para que dicha actuación se lleve a cabo.
Es como si compras algo por Internet y no te llega. Y el vendedor te dice que ellos no pueden hacer nada que el problema es del transportista, que te apañes tu con ellos. No perdona, yo no sé que problema tendréis o no tendréis con el transportista, peléate lo que quieras tú con ellos, pero yo con el transportista no tengo nada que ver, a quien le he comprando el producto X es a tí, y si no me llega o me das el dinero o me mandas otro.
Pues esto es un poco igual.
Mi consejo, es un poco transladar esto mismo a Vodafone. Si te vuelven a decir que es que eso lo tiene que solucionar Movistar solo recordarles que ese no es tu problema, que a quien pagas las facturas son a ellos, no a Movistar, que ya te preocuparás de exigirles cuentas a Movistar cuando te cambies de compañía, pero mientras si/no son ellos los que te tienen que dar respuesta y solución a tu problema.
Saludos.