Foro
Gracias por la bienvenida Técnico-Movistar
Buenas Theliel
Estuve revisando la información que me enviaste y todavía sigo con el problema. Esto es lo que encontré:
Primero, verifiqué el tema del CGNAT. Según lo que mencionaste, una forma de comprobar si tengo CGNAT es comparar mi IP pública en sitios como "cuál es mi IP" con la IP que me asigna el HGU. En mi caso, ambas son las mismas, por lo que entiendo que no estoy bajo CGNAT.
En cuanto al Port Forwarding, esta es la configuración que estoy utilizando actualmente
La interfaz WAN que estoy usando es "GPON-SPEEDY", que es la que viene por defecto. Sin embargo, ninguna interfaz tiene el nombre que mencionas (ppp0, ppp, ppp0.1).
La configuración de la interfaz WAN también es la que viene preconfigurada de fábrica
Respecto a la IP fija local, siempre es 192.168.0.173, aunque no configuré nada específicamente para que sea estática. Reinicié tanto la computadora como el HGU en varias ocasiones, y la IP no ha cambiado en ningún momento
Mencionaste también el tema de usar la IP pública dentro de la red local. Las pruebas que hice en red local desde otras computadoras las hice usando la IP de la PC que funciona como servidor (192.168.0.173), y no tuve problemas para acceder. Solo utilizo la IP pública cuando intento conectarme desde fuera de la red. Además, verifiqué que el NAT Loopback está activado por defecto, por lo que, según lo que me comentaste, tampoco debería haber problemas en ese aspecto.
En cuanto a la IP pública dinámica, es un problema que tuve en cuenta. Cuando cambia, siempre me aseguro de utilizar la IP pública correcta. Mientras use la IP asignada en ese momento, entiendo que todo debería funcionar bien. Como ahora estoy haciendo pruebas, no me importa actualizar la IP pública de forma manual. Cuando todo esté funcionando correctamente, planeo contratar el servicio de IP fija que ofrece Movistar
Creo que eso es todo. No tuve que cambiar nada significativo, ya que la mayoría de las configuraciones que mencionaste estaban predeterminadas, excepto por lo de la interfaz WAN, que no coincide con lo que me comentaste. Por las dudas, te adjunto una captura con todas las opciones de configuración del HGU, por si te sirve para identificar lo que puedo modificar.
Gracias nuevamente por tu ayuda
Saludos
- newavi07-10-2024Más integrado que la RDSI
Buenas Theliel
Dale, gracias!
Hay alguna forma en la que yo pueda ver cuándo aprobaron las imágenes?
- Theliel07-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas newavi
Ahora he podido verlas. Realmente no sé cuando las habilitan, pero honestamente no estoy mirando constantemente cada hilo, a raíz de que has comentado y he mirado el hilo, si las he podido ver.
En principio todo lo que veo a nivel de Router parece acercado. Efectivamente parece que no hay CGNAT, y que el puerto está mapeado correctamente. A ver... es cierto que salen muchas más interfaces WAN de lo que es habitual aquí, pero por tu captura parece que la adecuada es la que está seleccionada, creo que pone Speedy, que sería la conexión PPPoE.
En principio, todo ello estaría correcto, y digo en principio porque ya te he comentado que pueden existir diferencias a nivel de red, aunque un mapeo de puertos es algo casi universal. Dudo enormemente que la firmware que uséis allí del Router no funcione el mapeo de puertos, sería cuanto menos raro... pero raro raro.
Habría que hacer algunas comprobaciones, pero por aquí no son factibles. Empezando por ejemplo usando un escaner de puertos como nmap desde un equipo externo hacia la IP de tu Router, y teniendo mapeado y el servicio funcionando en ese momento, para ver si hay o no hay respuesta, usando un puerto alto arbitrario, hacer un tracert a google por ejemplo o cualquier otro destino para ver la traza en los primeros saltos... y por supuesto comprobar si deshabilitando el FW de Windows funciona o no, que imagino lo habrás probado.
Saludos.