Foro
Gracias por la bienvenida Técnico-Movistar
Buenas Theliel
Estuve revisando la información que me enviaste y todavía sigo con el problema. Esto es lo que encontré:
Primero, verifiqué el tema del CGNAT. Según lo que mencionaste, una forma de comprobar si tengo CGNAT es comparar mi IP pública en sitios como "cuál es mi IP" con la IP que me asigna el HGU. En mi caso, ambas son las mismas, por lo que entiendo que no estoy bajo CGNAT.
En cuanto al Port Forwarding, esta es la configuración que estoy utilizando actualmente
La interfaz WAN que estoy usando es "GPON-SPEEDY", que es la que viene por defecto. Sin embargo, ninguna interfaz tiene el nombre que mencionas (ppp0, ppp, ppp0.1).
La configuración de la interfaz WAN también es la que viene preconfigurada de fábrica
Respecto a la IP fija local, siempre es 192.168.0.173, aunque no configuré nada específicamente para que sea estática. Reinicié tanto la computadora como el HGU en varias ocasiones, y la IP no ha cambiado en ningún momento
Mencionaste también el tema de usar la IP pública dentro de la red local. Las pruebas que hice en red local desde otras computadoras las hice usando la IP de la PC que funciona como servidor (192.168.0.173), y no tuve problemas para acceder. Solo utilizo la IP pública cuando intento conectarme desde fuera de la red. Además, verifiqué que el NAT Loopback está activado por defecto, por lo que, según lo que me comentaste, tampoco debería haber problemas en ese aspecto.
En cuanto a la IP pública dinámica, es un problema que tuve en cuenta. Cuando cambia, siempre me aseguro de utilizar la IP pública correcta. Mientras use la IP asignada en ese momento, entiendo que todo debería funcionar bien. Como ahora estoy haciendo pruebas, no me importa actualizar la IP pública de forma manual. Cuando todo esté funcionando correctamente, planeo contratar el servicio de IP fija que ofrece Movistar
Creo que eso es todo. No tuve que cambiar nada significativo, ya que la mayoría de las configuraciones que mencionaste estaban predeterminadas, excepto por lo de la interfaz WAN, que no coincide con lo que me comentaste. Por las dudas, te adjunto una captura con todas las opciones de configuración del HGU, por si te sirve para identificar lo que puedo modificar.
Gracias nuevamente por tu ayuda
Saludos