Foro

Jasone2
Mi vida cambió con el ADSL
03-04-2026
Resuelto

Ayuda para activar red wifi de 2.4 ghz con mi SmartWifi 7

Buenos días:

Me he dado de alta recientemente en Movistar, y tras la instalación de SmartWifi 7 me he dado cuenta de que necesito una red wifi de 2.4 ghz para poder conectar un dispositivo de domótica vía TuyaApp. Por lo que he podido leer, no es posible separar las de 5 ghz y 2.4 ghz como se hacía antes, y en la configuración avanzada del router no he podido seguir los pasos que he leído en otros comentarios de este foro.

Puedo realmente hacerlo yo misma o necesito que me lo activéis vosotros?

Muchas gracias 

• Buenas Jasone2​ 

El HGU7 no tiene una forma nativa y sencilla hacerlo en la interfaz Web, pero puede hacerse de forma indirecta:

1º. Accede a los ajustes WIFI del Router dentro de la interfaz avanzada de este. Por ejemplo en los ajustes WIFI de la banda de 2.4GHz

2º. Ahí dale a la pestaña AP, y verás que salen 2-3 diferentes, estando habilitado solo el primero, que se llamará igual que la red que emite la banda de 5Ghz

3º. Deshabilita el primero, el que está habilitado, aceptas y ahora editas el segundo y la habilitas, puedes ponerle el nombre que quieras, contraseña que quieras... asegúrate de deshabilitar AP ISolation si está habilitada. De este modo se deshabilita la que hace bandsteering y habilita una independiente con e lnombre que le hayas puesto

Saludos.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión