Foro
Hola damguerin,
Gracias por la información y datos que nos has enviado. La mayoría de ellos son de revisión del usuario en la configuración personal de los equipos. En cuanto a la apertura de puertos en la que podemos ayudarte nosotros, aparecen dichos puertos pero no sabemos la ip del disco duro para la que hay que conectarlos.
Cuando puedas por favor manda esta información y probamos a activar los puertos indicados.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Hay suerte y me sale en la app Smart Wifi, algo que no suele suceder:
- damguerin19-01-2021Yo probé el VDSL
No se sube la foto. El dato es Ip 192.168.1.45
- Theliel19-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas damguerin
Asegúrate de habilitar upnp en el Router.
Por otro lado, el puerto 443/80 que supuestamente requiere el NAS lo usa el propio Router para uso interno, y así debería de ser, sin contar que usar el puerto 443/80 en el NAS es un problema enorme de seguridad. Piensa en un puerto como la vía de entrada. Cuando abrimos un puerto en el Router lo que hacemos es crear un agujero por el que podemos conectarnos desde el exterior. Esto es totalmente necesario porque de lo contrario el Router bloquearía cualquier conexión externa. Si se usa el puerto 443 o el 80, pone en riesgo al propio NAS, porque esos dos puertos son los que se usan por defecto en las conexión Web. Cuando visitas cualquier web, aunque tu no lo pongas en la dirección web, se usa el puerto 443 (si es https, conexión segura) O se usa el puerto 80.
Esto como digo es un fallo de seguridad enorme, porque el NAS estaría recibiendo ataques constantes desde internet intentando acceder a él, infectarlo, robarle información.. lo que hay que hacer es "esconder" esto. Si el NAS usa por defecto esos puertos, lo que se hace es configurar el Router para hacer un "mapeo de puertos", es decir, decirle que, por ejemplo, abra el puerto 20000 hacia la IP 192.168.1.45 (que tiene ahora por lo que cuentas) y el puerto 443. Y para conectarte al NAS desde fuera, pues simplemente tienes que especificar que el puerto no es el 443 sino el 20000 en este caso.
Entiendo perfectamente la complicación de esto para un usuario novel, pero como te digo por suerte o desgracia es el pan nuestro de cada día en un NAS o en muchos otros dispositivos. Si conoces a alguien que sepa de estas cosas un poco, te lo debería de poder solucionar en segundos.
- damguerin19-01-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación.
Entiendo por lo que dices que no podéis solucionarlo de forma remota. ¿Y no puedo contactar con el servicio técnico de Movistar para que vengan a casa a solucionarlo?