Foro
Buenas damguerin
Asegúrate de habilitar upnp en el Router.
Por otro lado, el puerto 443/80 que supuestamente requiere el NAS lo usa el propio Router para uso interno, y así debería de ser, sin contar que usar el puerto 443/80 en el NAS es un problema enorme de seguridad. Piensa en un puerto como la vía de entrada. Cuando abrimos un puerto en el Router lo que hacemos es crear un agujero por el que podemos conectarnos desde el exterior. Esto es totalmente necesario porque de lo contrario el Router bloquearía cualquier conexión externa. Si se usa el puerto 443 o el 80, pone en riesgo al propio NAS, porque esos dos puertos son los que se usan por defecto en las conexión Web. Cuando visitas cualquier web, aunque tu no lo pongas en la dirección web, se usa el puerto 443 (si es https, conexión segura) O se usa el puerto 80.
Esto como digo es un fallo de seguridad enorme, porque el NAS estaría recibiendo ataques constantes desde internet intentando acceder a él, infectarlo, robarle información.. lo que hay que hacer es "esconder" esto. Si el NAS usa por defecto esos puertos, lo que se hace es configurar el Router para hacer un "mapeo de puertos", es decir, decirle que, por ejemplo, abra el puerto 20000 hacia la IP 192.168.1.45 (que tiene ahora por lo que cuentas) y el puerto 443. Y para conectarte al NAS desde fuera, pues simplemente tienes que especificar que el puerto no es el 443 sino el 20000 en este caso.
Entiendo perfectamente la complicación de esto para un usuario novel, pero como te digo por suerte o desgracia es el pan nuestro de cada día en un NAS o en muchos otros dispositivos. Si conoces a alguien que sepa de estas cosas un poco, te lo debería de poder solucionar en segundos.
Gracias por la explicación.
Entiendo por lo que dices que no podéis solucionarlo de forma remota. ¿Y no puedo contactar con el servicio técnico de Movistar para que vengan a casa a solucionarlo?
- Theliel19-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas damguerin
Pues no se si Movistar tendrá algún servicio de ese tipo, si lo tienen será previo pago, con lo que... de ahí a que te sugiriese mejor un amigo/familiar que te lo haga todo y te lo deje funcionando bien. Eso ya q te lo responda un técnico compañero.
- damguerin19-01-2021Yo probé el VDSL
He llamado al 1004 y me han atendido fenomenal. Van a proceder a cambiarme el Router a ver si así funciona el disco duro. Cuando tenga el resultado en unos días, lo pondré por aquí.
Mil gracias por la ayuda, un saludo
- Técnico-Movistar22-01-2021Responsable Técnico
Buenos días damguerin,
¿Has recibido ya el nuevo router? ¿Ha quedado solucionada tu consulta?
Un saludo,
Natalia.