Base port 2 +hgu 6
- 06-10-2023
Buenas usuario_retirado
Pues no entiendo bien lo que quieres decir, la verdad. Cualquier conexión WIFI está sujeta fundamentalmente a factores externos, no al propio Router/repetidor. Son ondas de radio que se pueden bloquear o interferir de forma muy sencilla, y es totalmente normal que aun desplazando el dispositivo solo uno o dos centímetros, la potencia pueda caer en picado, o subir mucho. Todo esto es totalmente normal, incluso si no hay en apariencia nada físico entre medias... a fin de cuenta las ondas de radio no pueden verse.
A día de hoy casi todos los dispositivos "nuevos" (de al menos 5-6 años a esta parte) tienen en esencia más o menos la misma potencia de emisión porque está regulada por ley, con lo que en ese aspecto no hay mucho que poder hacer. Las diferencias son mínimas en exactamente igualdad de condiciones y configuración. Es cierto que las antenas pueden mejorar o empeorar algo esto, pero más por el tipo de antenas que sean y el patrón de ondas que forme, siendo mejores o peores según la geometría de la casa, no porque uno sea mejor que otro siempre.
Teniendo todo en eso en cuenta... el resto es sencillo. Si todas las redes se llaman igual (las del Router y repetidores), el dispositivo en cuestión (movil o tablet o lo que sea) se conectará a una u a otra según los estándares que el dispositivo soporte y como internamente esté configurado. Muchos menos problemas suelen darse cuando las redes se llaman de forma diferente, porque así puedes saber siempre perfectamente a que red estás conectado, es decir, realmente tenemos mucho más control sobre ello, y muchos dispositivos permiten configurar umbrales de señal, por los cuales por debajo de se conecta a otra, o incluso dispositivos que permiten conectarse a dos redes de forma simultánea, por ejemplo mi teléfono suele estar conectado a la principal y a la segunda por seguridad, si pierde la conexión en la primera la comunicación no se corta.
O igual como digo no te he entendido bien y no sé exactamente a que te refieres o los problemas que acarreas.
Saludos.