Foro

tiglat
Más integrado que la RDSI
27-08-2021

Bloqueo de Wifi del Router HGU

Hola a todos,

He tenido un router HGU funcionando sin problemas desde el 2017, con unos 20 dispositivos de domotica, tres portátiles, un par de móviles por WiFi y WiFi plus, y ordenador, y decodificador de tv por cable.  Nunca necesite resetearlo o reiniciarlo, y si se fue la luz y volvió,  todo siguió funcionando. Este verano mientras estaba de vacaciones murió. No se encendía a pesar de cambiar el cable de alimentación y movistar me envió un repuesto, mismo modelo. 

Y así comenzó el problema. Mi intención es reemplazar el router y cambiar la configuración wifi ssid, método de auth, y contraseña de las dos redes WiFi,  a los valores de mi anterior router,  para evitar tener que reconfigurar a mano esos 30 equipos.

Con el router nuevo encendido y 4 luces azul, accedo al portal de configuración vía 192.168.1.1 desde mi ordenador, por cable. Una vez dentro,  consigo cambiar uno o dos parámetros antes de que el router deje de responder en la web de configuración y deba reiniciarlo para proseguir. Tras tres reinicios consigo completar los cambios de las WiFi y compruebo como muchos de los dispositivos intentan conectar a las WiFi. Con los primeros dispositivos funciona unos segundos, los siguientes reciben un mensaje de que no hay ips disponibles. Sólo quedan conectados el ordenador y el disco, que van por cable. La conexión a la web de configuración del router deja de funcionar, como siempre.  Deduzco que el router tiene un problema de WiFi, o dhcp, aunque la configuración por defecto dhcp muestra más de 150 ips en el rango. Sólo puedo salir de la situación mediante un reinicio del router y de nuevo se repite la situación al minuto.

El servicio técnico me ha intentado ayudar, con lo siguiente:

- reemplazar de nuevo el router nuevo. El problema sigue siendo el mismo.

- resetear el router para ver si se actualizaba el FW y el router no se bloqueaba, según indicaban una actualización es necesaria para permitir el cambio de configuración de la WiFi plus.  No hubo ningún cambio de comportamiento, a pesar de que se supone que se ha actualizado el router. 

Otros síntomas:

- la app smart WiFi de movistar me envía 20 notificaciones, una por cada dispositivo detectado cuando reinicio el router. Sin embargo al cabo de unos segundos al leer la lista de dispositivos detectados en esa app, aparecen todos como desconectados y conectados por primera vez un minuto antes. 

- el acceso al router desde la app smart WiFi y desde Alejandra no funciona.

Hay alguna forma de conseguir reemplazar el router y mantener la configuración de las WiFi anteriores,  usando un solo router de movistar? Reitero que el anterior router era capaz de gestionarlo todo, con la configuración WiFi de fábrica. 

Gracias por vuestra ayuda

Tiglat

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión