Foro

Joss_
Yo probé el VDSL
21-12-2020

Bridge / Monopuesto

Hola, os quiero comentar el problema con detalle a ver si alguien puede ayudarme, así que perdonadme la extensión, pero en algún detalle puede estar la clave.

Desde que contraté con Movistar, hace unos seis meses, he tenido una incidencia, cada semana, diez días, en que me quedaba sin internet y sin tv. Tengo que resetear el router, y entones vuelve a funcionar. Es algo tedioso porque tengo michos dispositivos wifi, y muchos de  ellos he de enlazarlos de nuevo. Han venido distintos técnicos, que se han limitado a cambiar el HGU y dejarlo todo funcionando, pero a la semana o poco mas vuelta a empezar.

Como no veo solución a este tema, y pensando que, quizás el problema pueda ser el gran numero de dispositivos conectados (casi 40), y que el Askey se colapse porque no sea capaz de gestionar todo ese tráfico, he comprado un router Asus RT-AX88U, para que se ocupe de internet, dejando el Askey como neutro , así  como la gestión de la TV y del teléfono.

Siguiendo multitud de tutoriales (Movistar, Naseros, etc...) puse en modo bridge el HGU, y configuré el router Asus  con los datos de Movistar (eso no tiene misterio, ya que es lo único que te pide, usuario y contraseña. No ha habido manera de tener internet por este procedimiento. Para saber donde está el problema, pasé un test de red y resultó residir en el HGU. He hecho este procedimiento mas de veinte veces, reseteando de partida, sin tocar nada mas que los apartados relacionados con el bridge, pero ha sido del todo imposible tener señal de internet en el router Asus. 

Como este procedimiento no daba más de sí, decidí probar otro método mucho mas simple, que se trata de, en lugar de bridge, poner en monopuesto, sin borrar nada. Mismos resultados. Al pasar el test de red vuelve a dar error en el HGU de Movistar.

Ya no se que probar para poder puentear el Askey para que me de señal de internet al router Asus, estoy ya sin ideas, y la verdad, sin apenas conocimientos de informática me resulta complicadísimo tener que empezar a tocar parámetros de los que conozco hasta su significado.

Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Joss

36 Respuestas